¿Qué piensan los mexicanos sobre la legalización de las armas?

legalización de las armas

La legalización y portación de armas de fuego aumentaría la delincuencia, según opiniones recibidas en Consulta Mitofsky

Si en México se diera la legalización de las armas a través de una reforma legislativa que considerara viable la portación de armas de fuego entre civiles, la delincuencia aumentaría y se incrementaría el número de actos violentos, concluyó una de las más recientes encuestas realizadas por Consulta Mitosfky.

A través de la encuesta, que se realizó en agosto de 2019, se estableció que existe una opinión dividida respecto a la posesión de armas de fuego, sin embargo, predomina la idea de que la portación de armas aumentaría la delincuencia.

legalización de las armas

Aunque el 40.7% opinó que los ciudadanos tienen derecho a poseer armas para defenderse de los delincuentes, el 47.7% dijo que, si se permite a los ciudadanos tener armas, la delincuencia será mayor a la que hoy existe.

Más de la mitad de los encuestados (52.7%) aprobó que solamente las fuerzas armadas y los policías deben ser quienes puedan tenerlas legalmente.

La mayoría de los ciudadanos que participaron en la encuesta (55.8%) consideró que se incrementaría el número de actos violentos en caso que se aprobara una ley para permitir que todo ciudadano pueda comprar un arma legalmente.

legalización de las armas

En este estudio, realizado a 1,000 (mil) mexicanos con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet, un tercio de los encuestados admitió conocer a alguien que posee un arma de fuego y que no tiene permiso legal para tenerla.

Temas relacionados

Reconocen a Bruno el más perrón agente de la Policía Estatal Preventiva

Sobre el autor Ver publicaciones

Juan Francisco Sotomayor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Coordinador de Redacción.
Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”