Tus Buenas Noticias
Síguenos

Policías rescatan en Culiacán a menor publicada en Alerta Amber

La menor fue publicada por Alerta Amber Sonora y la encontraron en un fraccionamiento al sur de la capital sinaloense.

19 mayo, 2021
Policías rescatan en Culiacán a menor publicada en Alerta Amber
Policías rescatan en Culiacán a menor publicada en Alerta Amber

La menor fue publicada por Alerta Amber Sonora y la encontraron en un fraccionamiento al sur de la capital sinaloense

Como ciudadano puedes ayudar en gran medida a fortalecer la seguridad de la ciudad. En esta ocasión, te contamos que policías rescatan en Culiacán a una menor gracias al reporte de un ciudadano a tiempo.

Desde el día 17 de mayo, se publicó la desaparición de una menor a través de Alerta Amber Sonora. Las autoridades de este Estado no habían logrado encontrar su paradero y creer que encontrarían a la niña en otro lugar, era difícil.

Policías rescatan en Culiacán

No obstante, durante la tarde del 18 de mayo, en un fraccionamiento ubicado al sur de la ciudad de Culiacán, un ciudadano vio a una menor que parecía extraviada, por lo que informó a Policías Preventivos sobre su ubicación y características para que pudieran acudir al lugar.

Al encontrar a la menor, los policías ya conocían la Alerta Amber Sonora publicada, por lo que al corroborar que coincidía con las características emitidas por el Estado vecino, la trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) para mantener en resguardo su integridad.

Al llegar fue atendida por Personal Médico y Trabajadoras Sociales, así como Personal Jurídico de la institución quienes de inmediato le brindaron el apoyo necesario.

En tanto fue puesta a disposición de la autoridad competente quienes se harán cargo de las las acciones correspondientes.

De esta manera, exhortamos a la sociedad a reportar de manera formal las desapariciones o extravíos de personas a las autoridades a través del número de emergencias 9-1-1. A su vez, comunicar cualquier delito o agresión por esta vía.

Los Elementos de la SSPyTM se encuentran en constante coordinación con autoridades Federales y Estatales, para realizar las acciones necesarias en apoyo a los más vulnerables.

Imagen: ilustrativa

Sigue leyendo notas sobre rescate de policías

Policías de Culiacán rescatan a 2 niños de caer en un precipicio

[VIDEO] Policías de la SSPyTM rescatan a niño encerrado en vehículo


Enlaces patrocinados