Tus Buenas Noticias
Síguenos

Prevenir accidentes de tránsito está en tus manos

Se acercan las vacaciones y es necesario que tomes precauciones para llegar con bien a tu destino. Evita los accidentes de tránsito.

15 marzo, 2021
Prevenir accidentes de tránsito está en tus manos
Prevenir accidentes de tránsito está en tus manos

Se acercan las vacaciones y es necesario que tomes precauciones para llegar con bien a tu destino. Evita los accidentes de tránsito.

Viajar en carretera puede ser uno de los mayores placeres para algunas personas. Puedes disfrutar del paisaje, el clima, conocer distintos lugares camino a tu destino. Puede ser un viaje más relajado y divertido. Solo evita los accidentes de tránsito.

Sin embargo, también puede resultar muy peligroso, pues el riesgo siempre está presente.

Año con año las estadísticas de seguridad señalan que los accidentes automovilísticos en carretera son causados por diversos factores entre los que destacan conducir bajo el influjo del alcohol, aunado a las altas velocidades.

Afortunadamente esta situación es completamente prevenible.

El Primer Oficial José Juán Arias Salas, de la Policía de Tránsito de Navolato señala que actualmente en el municipio se lleva a cabo una campaña sobre la prevención de hechos de tránsito con el fin de crear conciencia en la ciudadanía y evitar que las estadísticas vayan en aumento.

“Ahorita estamos trabajando en esta campaña permanente de prevención de hechos de tránsito. Afortunadamente ha sido muy bien recibida y más ahora que se acercan las vacaciones de Semana Santa queremos que la gente sepa que estamos presentes”, indicó.

De acuerdo con Arias Salas estas campañas preventivas son 100% positivas debido a que las personas muestran interés e inquietud. “La reciben con buenos ojos”, asegura.

Muestra de ello, es que las estadísticas en materia de accidentes viales muestran una significativa reducción en los hechos de tránsito, registrando una reducción del 50% en cuestión de accidentes, tanto de víctimas como de lesionados.

Lo que muestra que la prevención es indispensable al viajar en carretera.

Se debe tomar en cuenta que entre los factores que intervienen en un accidente de tránsito, el factor humano representa 80% del total, seguido del entorno con 13% y finalmente el factor vehicular con 7%.

Para reducir el porcentaje del factor humano, al salir de viaje, ten en cuenta estos tips para prevenir accidentes en carretera:

  1. El Clima: Viaja pendiente de la lluvia, el sol, la neblina, mucho viento y tierra entre otros. Adapta la velocidad y prepara tu auto para cada entorno.

  2. Límites de velocidad: Uno de los principales factores que hay que seguir para tener un viaje seguro es respetar los límites de velocidad. Se incrementa el riesgo de que ocurra un accidente cuando el conductor excede hasta 30 km/hr más del límite permitido.

  3. Disminuye la velocidad: Cuando circules por un camino con baches, charcos, piedras u otros objetos, disminuye la velocidad y toma tus precauciones.

  4. Enfoca tu atención: Todos tus sentidos deben estar enfocados en conducir. Evita cualquier distracción, como comer, voltear a ver a tus acompañantes, enviar mensajes desde tu celular, etcétera.

  5. Revisa tu vehículo: Antes de cualquier viaje por carretera, checa tu vehículo para que te asegures de que todo funciona correctamente y prevengas cualquier falla.

  6. Conserva tu distancia: Utiliza la regla de los cuatro segundos, para que puedas frenar con tiempo y no impactarte en el vehículo de enfrente o puedas ver si hay objetos que tengas que esquivar.

  7. Usa las direccionales: Cuando vayas a rebasar o cambiar de carril, usa tus direccionales para que los autos a tu alrededor tomen sus precauciones.

Si vas consciente de seguro llegarás con bien a tu destino y disfrutarás de unas merecidas vacaciones.


Enlaces patrocinados