Tus Buenas Noticias
Síguenos

[VIDEO] Reconocen el servicio de 32 policías de Culiacán por salvar vidas

El organismo Construyendo Espacios para la Paz y el programa Ser Policía reconocen a policías caídos en cumplimiento del deber y labor destacada.

17 enero, 2020
[VIDEO] Reconocen el servicio de 32 policías de Culiacán por salvar vidas
[VIDEO] Reconocen el servicio de 32 policías de Culiacán por salvar vidas

El organismo Construyendo Espacios para la Paz y el programa Ser Policía reconocen a policías caídos en cumplimiento del deber y labor destacada

María Isabel Cruz busca a su hijo Reyes Joshimar García Cruz desde el 26 de enero del 2017. Su mérito fue también su desgracia, fue un policía honesto y servicial. Ese día un grupo de hombres armados llegaron a su casa y lo privaron de la libertad, y hasta hoy no se sabe de él. En 2 años recibió de la ciudadanía un reconocimiento de Corazón Púrpura asignado a policías de Culiacán que dan su vida en el servicio.

[/embed]

Ella es una de las rastreadoras que todos los días sale a escarbar los suelos de Sinaloa buscando desaparecidos. Como todos los meses María Isabel Cruz fue al evento del informe de paz llevando su manta pidiendo justicia para su hijo. Estaba atenta viendo la entrega de reconocimientos a policías que organismos de la sociedad civil hicieron a elementos de distintas corporaciones.

policías de

Veía pasar a los uniformados al estrado y en un momento inesperado mencionaron a Reyes Joshimar García Cruz, merecedor al reconocimiento Corazón Púrpura, por haber honrado a la Policía Municipal de Culiacán con el uniforme y lealtad.

Con un nudo en la garganta y gran quebrantamiento se levantó de su silla. Colmada de aplausos y bañada en lágrimas fue a recibir la honra para su hijo, que en un gesto de agradecimiento le ofrece la sociedad de Culiacán. Ya no pudo permanecer de pie, y sentada atestiguó el paso de los policías reconocidos por el organismo Construyendo Espacios para la Paz, el programa Ser Policía y el Club Rotario Culiacán 3 Ríos.

En este evento público se reconoció a 32 elementos de las corporaciones de Policía Municipal, estatal, de vialidad e instituciones de policía de investigación y de Fiscalía que recibieron reconocimientos y distintivos. Entre ellos los policías que auxiliaron en brazos a mujer la tarde del “jueves negro”, el agente que atendió un parto, el policía que regresó 40 mil pesos, y otros.

policías de

Se trata de reconocimiento simbólico que premia las acciones, el esfuerzo y dedicación de los elementos de seguridad en la prevención y el combate al delito en Culiacán. Se reconoce a los agentes que día a día se arriesgan y trabajan en las calles para proteger a los ciudadanos.

Lee: Policías dejan armas para salvar a mujer que se ahogaba en el río

Daniel Gutiérrez Moore, Coordinador del Programa Ser Policía, destacó la necesidad de humanizar, distinguir y reconocer al policía, de conocer su labor, y que los ciudadanos tengan un vínculo de confianza hacia su trabajo, que pocas veces es comprendido y reconocido.

policías de

Recibieron reconocimiento instituciones y titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, al Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a la Fiscalía General del Estado y al grupo canino K9.

Entre los reconocidos se ganó la simpatía el reconocimiento al perro “Bruno”, un perro policía que está asignado a diversas tareas de investigación y protección. Con el reconocimiento colgando al pecho el perro movía la cola y no dejaba ver a la concurrencia.

Recomendamos leer:

Joel Ernesto Soto, representante de la Policía Estatal Preventiva, agradeció a los organismos de la sociedad civil los reconocimientos, que comprometen a los agentes a reforzar las estrategias para seguir brindando mejores resultados a la población.

A nombre de las instituciones, recibieron los reconocimientos Guillermo Schacht Chávez, Director del Inecipe; Nuria Alejandra González Elizalde, de parte de la Fiscalía General del Estado; Álvaro Borbón Torres, por la SSPyTM de Culiacán; así como Felipe Ramos Núñez, por parte del Grupo K9.

María Isabel Cruz llevó a casa el reconocimiento que le da la sociedad a su hijo. Seguirá luchando hasta el día que encuentre a su hijo Reyes Joshimar García Cruz. Es la primera vez que públicamente le dan las gracias por el uniforme que portó y el agradecimiento de quienes protegió.

Imagen: Christian López


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados