Tus Buenas Noticias
Síguenos

Actividades para recuperar la seguridad y paz social de Sinaloa

Conoce el informe de resultados de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa durante el 2017.

12 marzo, 2018
Actividades para recuperar la seguridad y paz social de Sinaloa
Actividades para recuperar la seguridad y paz social de Sinaloa

A través de programas 200 mil niños fueron instruidos en temas de prevención social.

Firma de convenios e impartición de programas con la finalidad de recuperar la seguridad y paz social de Sinaloa, fueron algunas de las actividades la SSP durante 2017.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, presentó el informe de actividades realizadas por la Dirección de Programas Preventivos durante el 2017 así como el primer bimestre del 2018.

Estas actividades van dirigidas hacia la reducción de los índices delictivos y conductas antisociales que trastocan a las niñas, niños, adolescentes y ciudadanía en general. A continuación las acciones más importantes.

Se logró estrechar lazos con organizaciones empresariales y de la sociedad civil gracias a la firma del convenio con la Red Estatal de Instancias de Prevención de los 18 municipios del Estado.

paz social

Además, 200 mil niños y jóvenes de 900 escuelas en todo el estado fueron instruidos en temas de prevención a través de los programas Navega Seguro, Pequeños Ciudadanos, Noviazgo Seguro, Ideas Jóvenes, Bando de Policía, entre otros.

En coordinación con organizaciones empresariales se impartieron los programas: Operativo de Semana Santa, Verano Seguro, Celebra sin Disparar así como protocolos de seguridad para maestros en zonas conflictivas.

Al comienzo del año en curso, 450 alumnos de nivel básico en San Ignacio, Cosalá, Navolato, Guasave, Sinaloa, Ahome y Culiacán, recibieron la conferencia “Impacto de las Redes Sociales”.

También se llevó a cabo la primera Reunión Interinstitucional entre la Policía Federal y la SSP, a fin de incrementar las acciones conjuntas en materia de prevención social en los 18 municipios de la entidad.

Es importante destacar que los programas Navega Seguro, Pequeños Ciudadanos, Noviazgo Seguro, Ideas Jóvenes y Valor Arte, han sido recibidos por más de 43 mil niños, niñas y adolescentes del estado en lo que va del año.


Enlaces patrocinados