Saldo Semana Santa Sinaloa 2019, 31% más visitantes y 1100 detenidos

semana santa sinaloa 2019

Se contabilizó un millón y medio de visitantes en destinos de playas y 11 accidentes de tránsito.

La Semana Santa en Sinaloa aportó un aumento del 31 por ciento en el número de visitantes, estimándose la movilización de más de 2 millones de paseantes en las principales playas, balnearios y centros de recreo. También se registraron mil 100 detenidos por desacato a las normas.

El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristobal Castañeda Camarillo dio a conocer un estimado de 655 mil 353 personas visitando el área de playas en Mazatlán, alrededor de 386 mil paseantes en playas de Navolato, 265 mil en playas de Ahome, y 234 mil personas en playas de Guasave, más el resto de playas, confirmando que en más de 177 zonas de recreo superó los 2 millones de paseantes donde se observó buena convivencia y mejor comportamiento.

En el reporte conjunto con el Coordinador del Sistema Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza se precisó que se dieron 666 atenciones médicas, más de 170 operaciones de rescate, 60 rescates acuáticos, 83 niños con reporte de extravío regresado a sus familiares.

Se registraron 56 traslados en ambulancia y más de 100 picaduras de mantarraya en playas de Navolato y El Maviri, principalmente.

Semana Santa Sinaloa 2019

En tema de vialidad se reporta una disminución de incidentes de tránsito con 11 hechos viales en comparación con 18 del año pasado.

Como prevención de delito se informa que los operativos desarrollados para la protección de paseantes permitieron la detención de mil 100 infractores al bando de policía, destacando que la mayoría de los remitidos a barandilla fueron jóvenes, y el motivo fue por ebriedad.

Nota de interés: Sinaloenses recogen mil 156 toneladas de basura

Hubo también 10 personas detenidas por delitos y se dio el aseguramiento de 4 armas largas en Mazatlán y 4 armas cortas en Culiacán, además de la recuperación de 12 vehículos con reporte de robo.

9 Municipios sin hechos por lamentar

9 municipios no tuvieron incidentes que derivaran en pérdidas humanas. En cuanto a decesos, durante la Semana Santa se reportan 11 fallecidos por accidentes viales, 2 fallecidos por accidentes acuáticos, 1 ahogado en playas de Escuinapa, 2 en Mazatlán 1 (indigente) en San Ignacio, 1 en Elota, 1 en El Tule y 1 en Ixpalino, 2 fallecido por atropellamiento, y un broncoaspirado.

¿Te sentiste seguro durante Semana Santa?

Loading ... Loading ...

Sobre el autor Ver publicaciones

Juan Francisco Sotomayor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Coordinador de Redacción.
Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”