Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloenses recogen mil 156 toneladas de basura

El programa seguirá en marcha para mantener limpias las playas sinaloenses.

22 abril, 2019
Sinaloenses recogen mil 156 toneladas de basura
Sinaloenses recogen mil 156 toneladas de basura

Se tuvo la participación del Sistema DIF Sinaloa, los Ayuntamientos y de la ciudadanía para retirar residuos sólidos en 18 playas de la entidad.

Con el programa Playas Limpias "Cero Basura", más de mil voluntarios, empresas socialmente responsables, Sistema DIF, y autoridades estatales y municipales recogieron mil 156 toneladas de basura durante los días de mayor afluencia turística en las 18 playas de Sinaloa.

Carlos Gandarilla García, secretario de Desarrollo Sustentable, indicó que durante las acciones implementadas del 18 al 20 de abril, se contó con la participación del mandatario estatal y su esposa, quienes invitaron a las familias a sumarse al esfuerzo de las 44 brigadas para la conservación de las zonas costeras más visitadas durante la Semana Santa 2019.

toneladas de basura

“Reconocemos a los ciudadanos que decidieron disfrutar de sus vacaciones y que asumieron el reto de darle un destino adecuado a la basura que generaron. Seguiremos con acciones del programa Playas Limpias con la visión del gobernador Quirino Ordaz de consolidar a Sinaloa como líder nacional en playas certificadas”, expresó.

Puede interesarte: ¡Llegó la hora de limpiar la playa!

El titular de la SEDESU reconoció el excelente trabajo de los gobiernos municipales a través de sus áreas de Servicios Públicos para la correcta disposición de la basura recolectada en playas El Maviri, Las Glorias, Bellavista, Costa Azul, Médano Blanco, Altata, El Tambor, Ponce, Ceuta, Celestino Gasca, Barras de Piaxtla, Las Labradas, Gaviotas, Los Pinitos, Caimanero, Teacapán, Las Lupitas y La Tambora.

toneladas de basura

Carlos Gandarilla indicó que el reto hacia el futuro es promover la educación ambiental y generar mayor conciencia en la población de la importancia de preservar las riquezas naturales de nuestro estado.

Este año se tuvo presencia en los 18 destinos de playa más concurridos para los turistas, en comparación con el trabajo realizado por 22 brigadas en 8 municipios en el 2018, quienes recogieron 814 toneladas; se instalaron 848 contenedores para la basura y se dispuso de 32 camiones recolectores por parte de los ayuntamientos.

[poll id="31"]

Temas relacionados

Escoge una de las 22 playas limpias de Sinaloa

¿Cómo reutilizar la basura tecnológica en México?


Enlaces patrocinados