Tus Buenas Noticias
Síguenos

Si sales a la calle, sigue 6 consejos de seguridad

¡Evita situaciones de riesgo y cuida tu vida!

22 diciembre, 2020
Si sales a la calle, sigue 6 consejos de seguridad
Si sales a la calle, sigue 6 consejos de seguridad

¡Evita situaciones de riesgo y cuida tu vida!

Nunca está demás ser precavidos a la hora de andar en la calle. Y en caso de que tengas que salir de casa, usando cubrebocas y manteniendo la distancia social, te invitamos a no olvidar los siguientes consejos de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) comparte recomendaciones de seguridad para que la ciudadanía evite situaciones de riesgo al estar fuera de casa.

consejos de seguridad

De esta manera, si necesitas salir de compras y andarás a pie, se recomienda no utilizar audífonos ya que el sonido de la música o videos que estás escuchando puede distraerte de lo que sucede a tu alrededor.

En caso de moverte en transporte público, es importante que guardes los objetos de valor que lleves contigo en los bolsillos interiores de tu ropa, mantenerte alerta y sobre todo… ¡No te duermas!

Además, la SSPyTM recomienda sólo cargar con los documentos que vayas a necesitar y aquellos que te identifiquen como la INE. Y si los traes en bolsa, que ésta sea de correa corta para sujetarlo mejor.

Lee: ¡Cuidado! SSPyTM advierte sobre trampas en cajeros automáticos en Culiacán

En caso de que debas salir durante la noche, se sugiere no hacerlo solo y manejar por calles transitadas. Y para cualquier emergencia, te invitamos a marcar al 9-1-1.

No dejes pasar estos consejos de seguridad. Recuerda estar alerta cada que salgas a la calle.

Imagen: El Debate


Enlaces patrocinados