Tus Buenas Noticias
Síguenos

Una señal contra la violencia, que puede salvar la vida

Recientemente esta señal de ayuda, auxilió a una joven reportada como desaparecida en Asheville, Carolina del Norte.

11 noviembre, 2021
Una señal contra la violencia, que puede salvar la vida
Una señal contra la violencia, que puede salvar la vida

Recientemente esta señal de ayuda, auxilió a una joven reportada como desaparecida en Asheville, Carolina del Norte.

Los hechos sucedieron en una autopista de Kentucky en 04 de noviembre del presente año, una joven de 16 años, se encontraba angustiada en el asiento trasero de un automóvil, estaba realizando una señal constante, parecía estar saludando a través de la ventana a los automóviles que pasaban ese día, pero esta no era una señal cualquiera.

señal de ayuda

Estaba usando una nueva señal de auxilio, metiendo su pulgar en su palma antes de cerrar sus dedos sobre ella, de pronto alguien reconoció el significado y llamó al 911, la policía los detuvo.

señal de ayuda

La persona que llamó, le dijo al 911 que la pasajera del Toyota Corolla plateado frente a ellos en la gasolinera, estaba haciendo gestos con las manos que en TikTok se sabe que representan "violencia en el hogar", "Necesito ayuda ”Y“ violencia doméstica ”.

Aunque el despachador y los oficiales no estaban familiarizados con la señal, los oficiales del alguacil detuvieron el automóvil para investigar y se enteraron de que los padres de la niña habían informado de su desaparición dos días antes.

Según los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Laurel, la adolescente fue encontrada en un automóvil, que se dirigía al sur a través de Kentucky desde Ohio, con un hombre de más de 40 años mayor que ella, James Herbert Brick, de 61 años quien fue arrestado y acusado de encarcelamiento ilegal.

señal de ayuda

Gracias a que esta señal ya había sido difundida en la plataforma de Tik Tok, como una forma para que las personas indiquen cuando están en riesgo de violencia y necesitan ayuda, fue posible el rescate de la joven.

La señal fue creada por la Fundación de Mujeres Canadienses para que las personas indiquen que están en riesgo de abuso y necesitan ayuda, esto a raíz de las medidas de aislamiento social a causa de la pandemia de Covid 19.

Ver video

&t=42s[/embed]

Ahora está siendo compartida por organizaciones asociadas en todo el mundo.

Creemos te puede interesar leer

Que autoridades comprendan la perspectiva de género en feminicidios: Irinea

Mujeres reciben talleres para concientizarlas sobre la violencia

Recuerda si ves la señal:

Si ve que alguien usa la señal de ayuda, comuníquese con la persona de manera segura para averiguar qué necesita y qué quiere que haga.

Es posible que quieran decirle lo que está sucediendo. Es posible que le pidan que los escuche y esté allí para ellos. Es posible que soliciten ayuda para encontrar servicios.

Si usted o alguien que conoce está en peligro inmediato, llame al 911 o a los servicios de emergencia locales (policía, bomberos, ambulancia).

Con información de: Canadian Women Org

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados