Tus Buenas Noticias
Síguenos

#UnDíaSinNosotras, el paro nacional de mujeres en México

La iniciativa busca mostrar la importancia de las mujeres en la sociedad y economía del país.

20 febrero, 2020
#UnDíaSinNosotras, el paro nacional de mujeres en México
#UnDíaSinNosotras, el paro nacional de mujeres en México

La iniciativa busca mostrar la importancia de las mujeres en la sociedad y economía del país

Ante los actos de violencia de género en México, diversas organizaciones desean realizar un paro nacional el próximo 09 de marzo denominado #UnDíaSinNosotras.

Yessenia Zamudio, del colectivo “Ni una menos” y madre de una víctima de feminicidio, señaló que “existen diferentes formas de protesta” ya sea con marchas, bailes y performance, pero en esta ocasión buscan hacer “Un día sin nosotras”.

Lee: Twitteros mexicanos se manifiestan por un #UnDíaSinViolencia

El movimiento consiste en detener la rutina del país, para conocer la influencia que tienen las mujeres en México.

En entrevista para CNN, Yessenia Zamudio indicó que las protestas realizadas han servido, puesto que el tema del feminicidio ya tiene mayor apertura en los medios de comunicación.

La iniciativa está acompañada por los hashtag #UnDíaSinNosotras y #UnDíaSinMujeres para visibilizar la importancia de las mujeres en la sociedad y la economía.

En los últimos meses se han presentado diversas acciones contra la violencia de género, tales como paros en escuelas y facultades de la UNAM.

En el caso de la ciudad de Culiacán, universidades como el Instituto Tecnológico de Culiacán y la Universidad Autónoma de Occidente (OAdeO) llevaron a cabo el ‘tendedero del acoso’ para hacer notar actos equívocos de parte de las autoridades estudiantiles hacia las alumnas.


Enlaces patrocinados