Tus Buenas Noticias
Síguenos

VIDEO: El comandante Álvaro Borbón trae bien puesto el uniforme de Ser Policía

Junto a su escuadrón ciclista de policías son los encargados de vigilar y cuidar el centro de Culiacán

7 mayo, 2021
VIDEO: El comandante Álvaro Borbón trae bien puesto el uniforme de Ser Policía
VIDEO: El comandante Álvaro Borbón trae bien puesto el uniforme de Ser Policía

Junto a su escuadrón ciclista de policías son los encargados de vigilar y cuidar el centro de Culiacán

Tiene ya 21 años sirviendo a la corporación policial, razón por la que ha trabajado en diferentes puntos de la ciudad y alrededor de las sindicaturas de Culiacán.

Es Álvaro Borbón Torres, comandante del escuadrón ciclista del primer cuadro de la ciudad de Culiacán, quien afirma traer bien puesto el uniforme de policía.

Ver video

[/embed]

Le ha dedicado cuerpo, pasión y alma a este oficio en muchos años. Ahora para Álvaro ser policía para él significa todo, porque gracias a su uniforme afirma haber compuesto su vida.

“Lo traigo muy bien puesto, la verdad he tenido vocación desde que entré aquí a la policía, por ser policía y yo respeto mucho el uniforme”, afirma el comandante.

Para Álvaro el motivo de su trabajo diario es ver la satisfacción en la cara de las personas cuando él puede ayudarlos, cuando se encuentran en alguna situación de peligro o necesitan la ayuda de un policía.

La coordinación en su trabajo es muy importante, por eso en el primer cuadro de la ciudad, trabajan vigilando y tratando de mantener orden y seguridad para el ciudadano y turista.

comandante álvaro Borbón

“Disfruto mucho el mirar que mis compañeros estén realizando bien el trabajo, cuando los niños nos saludan, muchos jóvenes nos preguntan qué se necesita para ser policía, mientras que les explicamos las cosas necesarias para llegar hacerlo”, señala con alegría Álvaro.

Temas relacionados

Transeúntes y policías salvan la vida de señora mayor que intentó lanzarse al río

VIDEO: Policía salva a perrito de morir ahogado en Culiacán

A lo largo de estos años, laborando al servicio de la sociedad, ha aprendido tácticas y mecanismos de defensa, técnicas de patrullero, para mejorar en lo que su trabajo le requiere. Y tiene en sus metas el seguir preparándose con mejor formación educativa.

“Hemos tratado de hacer las cosas muchísimo mejor de lo que antes se hacía, profesionalizándonos; y parece ser que si estamos logrando que volteen a ver al policía con una cara de confianza y de agrado".

La familia

El comandante Borbón menciona que ha sido algo difícil, dejar a su familia al momento de salir a las calles, ya que se manejan altas y bajas en el comportamiento y adrenalina del trabajo, y debe saber manejarla al momento de llegar con su familia.

“Porque vamos a atender un caso de alto impacto y de repente estamos atendiendo de un robo simple, o vamos a tender una atención ciudadana y tenemos que hacer un nivel en nuestra manera de actuar, en la manera de saber controlar nuestra adrenalina, porque no puedes ser la misma persona, todo esto lo tenemos que dejar aquí para cuando lleguemos a nuestras casas”.

comandante álvaro borbón

Sus hijos varias veces lo han cuestionado sobre su decisión de ser policía. Su respuesta siempre ha sido por que le gusta, es su vocación, y le gusta portar el uniforme, del cual dice sentirse orgulloso.

Entablar proximidad con las personas, ayudarlas en todo lo que esté a su alcance, son los otros motivos que dice, lo mantienen en pie como policía.

En patrulla o en la bici Álvaro Borbón Torres, rueda su vida por salvar a las personas en la ciudad de Culiacán. Su amor por el uniforme es la esencia de Ser Policía.

Recomendamos leer

[/embed]


Enlaces patrocinados