Tus Buenas Noticias
Síguenos

VIDEO: Teresita; una mujer policía que volvió su sueño realidad

El amor por su país y demostrar la visibilidad de las mujeres en las corporaciones fueron su principal motivo

13 abril, 2021
VIDEO: Teresita; una mujer policía que volvió su sueño realidad
VIDEO: Teresita; una mujer policía que volvió su sueño realidad

El amor por su país y demostrar la visibilidad de las mujeres en las corporaciones fueron su principal motivo

Un sueño que se volvió realidad, Teresita de Jesús Pérez Ayala, desde pequeña soñaba con ser una mujer policía y contribuir con un granito de arena en su país, hoy tiene más de nueve años al servicio de la comunidad como policía municipal.

una mujer policía

La decisión de ingresar al bando policial fue principalmente por el amor que le tiene al país mexicano, pero en particular a Culiacán, deseaba demostrar la visibilidad de las mujeres en las corporaciones y así como la participación activa en la protección de otras mujeres.

Cuando Teresita de Jesús llegó a la policía municipal, ya contaba con una licenciatura en derecho, la corporación ha sido su aliada para que ella siga superándose en al ámbito profesional.

“Nosotros siempre nos estamos profesionalizando en el ámbito profesional, son múltiples los cursos donde nos mandan a seguir y también de manera personal, tengo ya una maestría en el nuevo sistema penal y actualmente está estudiando un doctorado en seguridad pública y ciencias policiales y a la par un diplomado en amparo, por el momento en línea debido a la situación de la pandemia” menciona la agente policial.

una mujer policía

Además de su trabajo como servidora pública, le gusta enseñar todo su conocimiento al ser docente en una universidad privada e instructora del INECIPE (Instituto Estatal de Ciencias Penales) tiene ya cuatro años enseñando a futuros policías.

“El formar policías me enorgullece mucho cuando los veo siendo buenos elementos, no solo aquí en el municipio , sino cuando me contactan de otros municipios. Y bueno decir participé en la formación de este buen elemento es muy grato”, destaca Teresita.

Creemos te puede interesar leer

Daniela Ramírez es policía ciclista de Culiacán e instructora del INECIPE

Gisel Quiroz de las primeras mujeres policías en motocicleta de Sinaloa

Lo mejor de Ser Policía

El reconocimiento de la sociedad, de sus compañeros y de su propia familia, la satisfacción de contribuir económicamente en su familia, le ha dejado una satisfacción enorme por hacer lo que le gusta y más aún que todavía le paguen por ello.

una mujer policía

La primera policía

Es la primera policía en toda su familia, tiene dos hijas pequeñas que la motivan a diario en su labor, para ellas su mamá es un gran orgullo, asegura.

una mujer policía

“Me dicen que les gusta que trabaje aquí, porque puedo proteger a los niños, y sobre todo a las mujeres, son feministas igual que yo”.

Ver video

&lc=UgwQlAsURtBplTBz-8V4AaABAg[/embed]

La agente policial dice sentirse muy comprometida tanto con sus hijas y todas las personas del municipio, eso le motiva para continuar superándose y seguir aprendiendo.

“Para mi, el ser policía, significa ayudar a la comunidad, aportar un granito de arena a mi país y prevenir que no acontezca el delito”.

Teresita de Jesús invita a la sociedad a que sean más empáticos con el elemento policial que ellos están para servir, y el respeto es la bases de una mejor sociedad.

Recomendamos ver este video

[/embed]

Video y fotografía: Christian Z. López


Enlaces patrocinados