Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cada frente frío prepárate para la nieve en Sinaloa

Aunque parezca extraño, Sinaloa también tiene lugares nevados. Los inviernos no solo son bonitos por las fechas de encuentro familiar, sino por los paisajes de zonas frías.

5 enero, 2022
Cada frente frío prepárate para la nieve en Sinaloa
Cada frente frío prepárate para la nieve en Sinaloa

Aunque parezca extraño, Sinaloa también tiene lugares nevados. Los inviernos no solo son bonitos por las fechas de encuentro familiar, sino por los paisajes de zonas frías.

Podrá parecerte extraño, pero hay lugares donde se disfruta de la Nieve en Sinaloa. Los inviernos son muy significativos porque son tiempos de encuentros familiares y convivencias, pero también la naturaleza te regala bonitos escenarios con verdadera influencia invernal cubiertos de hielo.

Contemplar la nieve en Sinaloa no es casual, tiene que ver con la altitud en algunos lugares de la sierra y que se conjugue con un frente frío intenso.

Cada frente frío prepárate para la nieve en Sinaloa

En Sinaloa hay al menos 4 municipios donde se puede tener nevados. Los más comunes por su socialización en redes digitales son los correspondientes al municipio de Badiraguato. El más notorio es Santa Gertrudis, al norponiente del municipio. Le sigue El puerto de la Esperanza y el caserío que se extiende a orilla del camino rumbo al Cerro del Buinora, ya ubicado en el estado de Chihuahua. Aunque parecen lugares lejanos, el Puerto de la Esperanza se ubica a 90 kilómetros en línea recta al norte de la ciudad de Culiacán, en el epicentro del "Triángulo Dorado".

Te recomendamos leer: (VIDEO) Santa Gertrudis destino de nieve en Sinaloa

Puerto de la Esperanza, Sinaloa

Estos pueblos quedarán accesibles cuando se termine la carretera Badiraguato-Parral, que le faltan pocos kilómetros de construcción. Todos los inviernos los habitantes de estas comunidades publican en las redes sociales fotos de sus casas y caminos de acceso. Es un júbilo saber de su condición climática, aunque pocos tengan acceso. La presencia de nieve en estos lugares se debe a una altitud superior a los 1800 metros sobre el nivel del mar.

No debes perderte esta lectura: (VIDEO) Nieve en Badiraguato cubre la sierra de paisaje invernal

En el municipio de Badiraguato, escasamente también puede caer nieve en la comunidad de Surutato, que se ha convertido en el destino turístico de mayor impacto en esta municipalidad.

Surutato, Badiraguato Nevado

Hacia el sur de Sinaloa, otras elevaciones que ocasionalmente registran nevados son el Cerro de los Frailes, y el Cerro de la Capilla, en el municipio de San Ignacio, con altitud de 2,500 metros sobre el nivel del mar. Su acceso es difícil por los malos caminos y sólo pueden llegar ahí los escasos pobladores de la región. Ahí cerca está también la reserva de la Chara Pinta, de El Palmito Concordia, a 2,000 metros sobre el nivel del mar, ahí casi nunca nieva, pero cuando la nieve impacta Mexiquillo, Durango también tiñe de blanco los pinos.

Mexiquillo, Durango con nieve

El más norteño de los municipios donde cae la Nieve en Sinaloa, es el municipio de Choix, considerado uno de los municipios más extremosos de México, donde hace más calor y donde puede hacer más frío. En la región de Choix, en la colindancia con el estado de Chihuahua, casi a 300 kilómetros de la costa, existe la comunidad de El Sauz de San Isidro, en la demarcación de San Vicente, Chihuahua, que durante el invierno y ante la presencia de frentes fríos registra nevados en invierno.

Cada frente frío prepárate para la nieve en Sinaloa

Cuando se concrete el proyecto carretero de Topolobampo-Chihuahua-Texas, será uno de los pueblos accesibles, antes sólo será un escenario privativo de los lugareños.

Hasta hoy la mayoría de los pueblos donde se registra y se puede apreciar la Nieve en Sinaloa, son de difícil acceso. Cuando los programas carreteros avancen, el municipio que pudiera ser más visitado para contemplar nieve será Badiraguato. Celebremos por la concreción de la carretera Badiraguato Parral, nos mostrará otra cara de Sinaloa, los inviernos blancos.

Si te gustó esta lectura recomiéndanos con tus amistades.


Enlaces patrocinados