Tus Buenas Noticias
Síguenos

Extreme precauciones ante la llegada de "Nora"

El Sistema Meteorológico Nacional prevé que la Tormenta Tropical "Nora" tome fuerza y mañana se convierta en Huracán categoría 1. Llaman a tomar precauciones.

27 agosto, 2021
Extreme precauciones ante la llegada de Nora
Extreme precauciones ante la llegada de Nora

La Tormenta Tropical "Nora" toma fuerza y se convierta en Huracán categoría 1. Llaman a tomar precauciones.

De acuerdo con el reporte actualizado del Sistema Meteorológico Nacional se esperaba que durante las próximas horas  la Tormenta Tropical "Nora" tomara fuerzas para convertirse en Huracán. Sin embargo la evolución del Sistema Tropical ha variado y hace unos momentos se ha convertido en Huracán en la categoría 1.

Se espera que "Nora" mantenga vientos superiores a los 140 kilómetros por hora con lluvias de 3 a 72 horas que pueden rebasar los 300 a 400 milímetros en 72 horas de precipitaciones.

Lee también: "Nora" pone en guardia a PC de Culiacán

De acuerdo con el informe se espera que las bandas nubosas abarquen todo el noroeste del territorio nacional dejando lluvias generalizadas en todo el estado de Sinaloa.

Las lluvias torrenciales darán inicio el sábado 28 y se mantendrán domingo, lunes y martes por lo que es necesario que la población extreme precauciones ante la intensidad de las lluvias.

Así mismo se hace un llamado a las embarcaciones marítimas para que eviten salir del puerto ya que se mantendrá un oleaje elevado de 4 a 6 metros a partir del próximo domingo.

El paso de este Sistema Tropical se considera uno de los más grandes y que podría dejar mayores repercusiones. Por ello en caso de ser necesario se insta a la ciudadanía a seguir las indicaciones de Protección Civil y en caso de requerir una evacuación puedan hacerlo para mantenerse a salvo ante estas condiciones meteorológicas.

También puedes leer:Tormenta Tropical "Nora" se dirige hacia Sinaloa


Enlaces patrocinados