Tus Buenas Noticias
Síguenos

Clima en Sinaloa hoy 8 de abril de 2024: posible cielo despejado para el eclipse

Este lunes de eclipse solar, el estado de Sinaloa espera cielos despejados con posibles intervalos nubosos después de mediodía. Te compartimos el pronóstico del clima de hoy

8 abril, 2024
Este lunes tendrá lugar el esperado eclipse solar, donde Mazatlán será el mejor lugar para verlo. Foto: Archivo
Este lunes tendrá lugar el esperado eclipse solar, donde Mazatlán será el mejor lugar para verlo. Foto: Archivo

El pronóstico del clima en Sinaloa para este lunes 8 de abril de 2024 prevé cielos despejados que favorecerían la visibilidad del eclipse solar en Mazatlán. Sin embargo, también hay posibilidades de intervalos nubosos después del mediodía.

De acuerdo con el pronóstico de Protección Civil de Sinaloa, Mazatlán espera una mañana con cielo despejado, pero alrededor del mediodía la corriente en chorro subtropical favorecerá un incremento en la nubosidad, por lo que es probable que no afecte la apreciación del eclipse.

A su vez, la temperatura ambiente del puerto estará alcanzando los 22 a 24 grados centígrados, con velocidades de viento de 15 a 20 km/h.

En ese sentido, las condiciones meteorológicas que podrían dominar en Sinaloa durante el eclipse son las siguientes, con temperaturas máximas de 28 a 33°C:

  • Despejado a medio nublado: Ahome, El Fuerte, Choix, Sinaloa (municipio), Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.
  • Medio nublado a nublado: Guasave, Elota, San Ignacio y Cosalá.
  • Nublado: Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán.

Por su parte, el portal de Meteored prevé un día con nubes y claros para Mazatlán, con temperaturas máximas de 23°C y temperaturas mínimas de 19°C por la noche.

Clima en Sinaloa hoy 8 de abril de 2024
Mazatlán, donde se observará mejor el eclipse, espera cielos despejados durante la mañana. Imagen: Meteored

De igual manera, Culiacán espera intervalos nubosos durante la mañana y tarde, con sensación de hasta 33°C después del mediodía, mientras que por la noche llegaría hasta los 17°C.

En Los Mochis, al norte de Sinaloa, se esperan cielos despejados entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde, con temperaturas de hasta 30 grados, la cual descendería hasta los 16°C cerca de la medianoche.



Enlaces patrocinados