Vecino de La Pitahaya rescata a una águila que estaba atrapada en un poste en Guasave
Fue durante el fin de semana que Jorge, rescató a una águila pescadora, sobre la carretera a la playa Las Glorias, en Guasave
Durante el fin de semana, una águila pescadora, que estaba atrapada en un poste, fue rescatada por un vecino de la comunidad La Pitahaya, cuando se encontraba sobre carretera a la playa de Las Glorias, en Guasave.
Rescatan a una águila pescadora por la carretera a la playa Las Glorias, en Guasave
El Ayuntamiento de Guasave, por medio de las redes sociales, informó que una persona identificada como Jorge, originario de la comunidad pesquera La Pitahaya, el viernes por la tarde, cuando transitaba por carretera a la playa de Las Glorias, encontró una águila atrapada en un poste.
¡Recibe las últimas noticias!
Jorge mencionó, que el animal estaba aleteando, por lo que buscó una escalera para poder llegar hasta él, y luego de un par de maniobras, logró desenredarlo del mecate que traía en una garra, para finalmente concluir el rescate, alrededor de las 5 de la tarde, del viernes 3 de mayo.
Juan de Dios López Rubio, secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, indicó que en la corporación se recibió aviso del águila por parte de los inspectores de Ecología y Sustentabilidad Ambiental.
Fue la Unidad Ambiental de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al mando de Brenda López Medina, quienes acudieron al lugar en donde se resguardaba al águila pescadora, que es una de las muchas aves que se reproducen en la zona costera del municipio.
Cabe mencionar, que las autoridades, no precisaron, si el águila fue puesta en libertad, una vez que llegó a sus manos, o sería mantenida en cautiverio algunos días mientras se realiza su valoración.
Características del águila pescadora
Esta ave, también conocida como halieto, o gavilán pescador, es una especie de la familia Pandionidae, que es de tamaño medio, en promedio miden entre 52 y 60 centímetros.
El águila pescadora tiene el dedo exterior reversible, lo que les ayuda a agarrar a sus presas con dos dedos por delante y dos por detrás, lo que facilita el trabajo para conseguir su comida.