Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ofrecen despliegue de seguridad en Sinaloa por Buen Fin

10 noviembre, 2021
Ofrecen despliegue de seguridad en Sinaloa por Buen Fin
Ofrecen despliegue de seguridad en Sinaloa por Buen Fin

Anuncian trabajos preventivos en unidades oficiales y a pie para mantener una mayor cercanía con la población.

Autoridades estatales comunicaron el despliegue de cuerpos de seguridad en Sinaloa por Buen Fin, que incluye operativos en zonas comerciales de los 18 municipios.

El subsecretario de Seguridad, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, y corporaciones de auxilio, realizarán operativos preventivos por las ventas del “Buen Fin”.

Ofrecen despliegue de seguridad en Sinaloa por Buen Fin

El subsecretario señaló que para ofrecer mayor seguridad en Sinaloa por Buen Fin, existe un plan de trabajo que tiene como fin la inhibición de los delitos como el de robo a comercios, a transeúntes y de vehículos, para que los ciudadanos realicen sus compras con la mayor seguridad posible con motivo del Buen Fin y anticipo de aguinaldos.

Te puede interesar: El predial de Culiacán tendrá 100% de descuento en multas y recargos por el “Buen Fin”

 “Tenemos ese plan debidamente coordinado con los directores de Seguridad Pública, evidentemente  también participan las Fuerzas Federales como es la Guardia Nacional (GN) y personal del Ejército (SEDENA), cada uno en el ámbito de su responsabilidad”, precisó Hernández Leyva.

Ofrecen despliegue de seguridad en Sinaloa por Buen Fin

Dentro de este operativo de carácter interinstitucional, el subsecretario explicó que los trabajos se desarrollarán por medio de rondines en patrullas en las diversas unidades oficiales, y a pie, para una mayor proximidad hacia la sociedad.

Te recomendamos leer: ¿Dónde comprar en el Buen Fin? La Profeco responde

“Aquí en Sinaloa específicamente nos llevamos un buen tiempo con este tipo de operativos que nos ha dado un buen resultado en estos temas. Nosotros tenemos dentro de este esquema a personal a pie-tierra, a ciclistas , vamos a tener también motociclistas, tanto de la Policía Municipal, como de la Estatal en lo que respecta Culiacán; va haber unidades móviles de proximidad social, también fuerzas de reacción”, puntualizó Carlos Alberto.

el funcionario reiteró que además de las acciones referidas para reforzar la seguridad en Sinaloa por Buen Fin, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa tiene disponible el Número de Emergencias 9-1-1 para que reporten cualquier delito.

 


Enlaces patrocinados