Tus Buenas Noticias
Síguenos

Quirino ayudará a reparar las relaciones entre México y España

Nuevamente el Presidente AMLO refrenda su confianza al mandatario Sinaloense y le asigna reestablecer los lazos entre México y España.

14 septiembre, 2021
Quirino ayudará a reparar las relaciones entre México y España
Quirino ayudará a reparar las relaciones entre México y España

Nuevamente el Presidente AMLO refrenda su confianza al mandatario Sinaloense y le asigna reestablecer los lazos entre México y España.

Luego de que el pasado fin de semana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, extendiera una formal invitación al actual gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel para ser el representante diplomático de México en España, nuevamente le refrenda su apoyo.

En esta ocasión AMLO reveló que la invitación que le hizo específicamente a Ordaz Coppel para trabajar en el gabinete Federal, es debido al desempeño que ha tenido durante su gestión, y en los diversos puestos que Ordaz Coppel ha ostentado en el mundo de la política.

Señaló que Ordaz Coppel tiene una buena valoración por parte de los ciudadanos, por lo que siente mayor confianza al tener la aprobación de la gente.

También puedes leer: Quirino Ordaz lidera ranking de mejores gobernadores en julio

El trabajo de conciliador

Además, el presidente López Obrador reconoció que las relaciones diplomáticas entre España y México no se encuentran en su mejor momento. Por lo que señaló que tiene su completa confianza en que será Quirino Ordaz Coppel quien reparará los lazos entre ambas naciones.

Un trabajo para nada sencillo, pero según AMLO, Ordaz Coppel cuenta con lo necesario para lograr con semejante tarea de conciliar y traer buenos beneficios diplomáticos para el país Azteca.

Puedes leer: Quirino Ordaz se integrará al gabinete de AMLO

Representante de México no de Morena

La propuesta que López Obrador le ha realizado al sinaloense, no representa coartar su libertad en cuanto a su permanencia en su partido político. Asegura que este será un representante de México en el extranjero y no de Morena.

“Estoy invitando a dirigentes, a servidores públicos de todos los partidos. Buscando que sea gente que esté bien valorada después de que terminan su gobierno. Por ejemplo, invité para que se presente y se solicite el beneplácito de España y desde luego cumpliendo con el procedimiento que el Senado lo apruebe. Queremos que Quirino Ordaz sea embajador de México en España", Repitió.

“Que quede claro, Quirino Ordaz no va a representar a un partido, no va a renunciar a su militancia, no le estamos pidiendo como condición que renuncie a sus libertades, eso es de inmoral, indigno, cada quien puede tener su manera de pensar, sus creencias”, enfatizó.

No olvides leer: Quirino Ordaz cerrará su administración como el mejor gobernador

 


Enlaces patrocinados