Tus Buenas Noticias
Síguenos

Según CONEVAL disminuye la pobreza en Sinaloa

Sinaloa se encuentra entre los 4 estados con mayor decremento de la pobreza respecto del 2018.

5 agosto, 2021
Según CONEVAL disminuye la pobreza en Sinaloa
Según CONEVAL disminuye la pobreza en Sinaloa

Sinaloa se encuentra entre los 4 estados con mayor decremento de la pobreza respecto del 2018.

Disminuye la pobreza en Sinaloa en 2020 en comparación con 2018, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo (CONEVAL). Así queda Sinaloa entre los cuatro estados con mayor decremento de pobreza a nivel nacional.

Según destacó el secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Ricardo Madrid Pérez, es satisfactorio observar los resultados positivos que el estado ha reflejado en el sistema de medición del CONEVAL, en relación a que disminuye la pobreza en Sinaloa.

Según CONEVAL disminuye la pobreza en Sinaloa

“El día de hoy el CONEVAL mostró sus cifras y resultados de la medición de pobreza que hicieron de 2018 a 2020, donde a Sinaloa le fue muy bien porque esta medición que hacen los expertos, ha marcado una reducción importantísima en el estado pasando del 31 por ciento al 28 por ciento. Esto nos ubica en el cuarto lugar nacional de los estados que decrecieron”, afirmó.

Te puede interesar: Inicia programa empresarial para mujeres “Ellas Emprenden”

Madrid Pérez destacó que este resultado no sería posible sin la incansable labor del gobernador Quirino Ordaz Coppel en las distintas brechas, lo que significa que cerraría la administración con los índices de pobreza a la baja.

“Esto nos motiva y nos alienta ver que las acciones que hemos emprendido bajo la instrucción del gobernador han dado resultados y hoy tenemos índices que están a la baja. La instrucción del gobernador ha sido muy clara, precisa y contundente, hay que hacer lo que tengamos que hacer, enfocar los recursos y el capital humano y el trabajo en que los índices vayan a la baja y hoy son una realidad”, puntualizó el secretario.

También puedes leer: ¿Aún no sabes qué hacer en verano? Emprende con estos 5 tips

Aseguró que se enfocaron en que los fondos de infraestructura social fueran encaminados en obras de alcantarillado, agua potable y energía eléctrica para dignificar la vida de la población más vulnerable, así como también se hizo durante los momentos más duros de la pandemia con apoyo en proteína.

“Un trabajo de mucha coordinación con el Sistema DIF Estatal, donde con la señora Rosy Fuentes de Ordaz y con la Secretaría de Desarrollo Social fuimos enmarcando las acciones, el apoyo a las comunidades, a las colonias populares, el apoyo alimentario, el apoyo durante la pandemia con el programa de proteína, nos dieron una fórmula donde hoy nos damos cuenta que estos índices están a la baja”, reconoció Ricardo Madrid celebrando que disminuye la pobreza en Sinaloa.


Enlaces patrocinados