¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

EconomíaSinaloa

Sinaloa logra la denominación de origen Mezcal

origen de mezcal

Los municipios de Mazatlán, Rosario, Concordia y San Ignacio obtienen la denominación de origen Mezcal por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

origen de mezcal

A partir del día de hoy Sinaloa contará con la denominación de origen Mezcal. El Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga dio esta buena noticia.

“En la edición matutina del Diario Oficial de la Federación del día de hoy, 12 de Octubre del año 2021, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) autorizó la ampliación de la Denominación de Origen Mezcal para los municipios de Mazatlán, Rosario, Concordia y San Ignacio, a solicitud del Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel ingresó en el IMPI el día 14 de Marzo del año 2018”.

También te puede interesar: Cacalotán ex hacienda mezcalera de El Rosario Sinaloa

Un logro de gran beneficio

Con la denominación de origen Mezcal se impulsará la siembra de agave, la producción de mezcal, la aceptación del público consumidor, las exportaciones de Mezcal y la creación de empleos principalmente en localidades de la sierra de Sinaloa, y la atracción de inversiones nacionales y extranjeras.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial  revisó y verificó los antecedentes históricos, bibliografía e información oficial estatal y municipal. Revisaron siembras de agave, laboratorios e invernaderos, realizaron reuniones con historiadores y con habitantes de las localidades en donde existieron vinatas. También visitaron restos de vinatas, así como de la planta “Los Osuna” que se ha mantenido en producción, entre otras acciones realizadas.

Lee también: Tequila o mezcal: 3 diferencias

Con lo antes expuesto se comprobó que en Sinaloa existen todas las condiciones para ampliar el uso de la Denominación de Origen Mezcal, a estos cuatro municipios de Sinaloa.

Cabe reconocer, la importante participación en este proyecto, de los productores de agave de la Asociación de Agaveros del Sur de Sinaloa, A.C.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EconomíaSinaloa

Apoyemos a las IAP sinaloenses con el Sorteo de la Filantropía 2021

EconomíaMéxico

Emprendedores en búsqueda de capital este es el programa que buscaban

Arte y CulturaSinaloa

La cultura sinaloense te sorprenderá

Sinaloa

VIDEO: Conoce el Panteón de El Arco en Concordia

Vale la pena leer...
Entregan ayuda por pasado huracán Nora, piden precaución para Pamela