Tus Buenas Noticias
Síguenos

VIDEO: Conoce el panteón de Mesillas en Concordia

El panteón regala un vistazo a una variedad de estilos arquitectónicos en las tumbas que se encuentran al interior de este.

24 septiembre, 2021
VIDEO: Conoce el panteón de Mesillas en Concordia
VIDEO: Conoce el panteón de Mesillas en Concordia

El panteón regala un vistazo a una variedad de estilos arquitectónicos en las tumbas que se encuentran al interior de este.

El panteón de mesillas es uno de los pocos panteones con abundantes esculturas que simbolizan ángeles, querubines y serafines, sin dejar a un lado la imagen de Cristo y la virgen María.

Es un camposanto visualmente hermoso, luce en óptimas condiciones: limpio, ordenado y organizado, reflejando la empatía de los familiares y descendientes por sus fieles difuntos a través de las tradiciones y costumbres de honrar la memoria de un ser querido que se ha ido para siempre.

panteón de Mesillas en Concordia

Mencionar también, que este recinto conserva un buen número de tumbas centenarias y otras más que rebasan el siglo de antigüedad, algunas de estas se mantienen en perfecto estado, a pesar de no ser atendidas por alguien durante un tiempo prolongado. Mientras que otras pocas presentan el mismo caso pero en un estado de deterioro casi total, quizás por la diferencia de mano de obra y materiales, lo que hace que una sea más resistente que la otra, en ambos casos la antigüedad les da la importancia histórica que estos monumentos merecen.

Ver video

[/embed]

La entrada al panteón fue remodelada hace algunos años atrás, mediante un diseño visiblemente moderno pero con un toque elegante que invita a entrar a cualquiera que pase muy cerca de ahí.

panteón de Mesillas en Concordia

La estancia en el panteón se vuelve bastante agradable, pues se disfruta el estar rodeado de un ambiente tranquilo y apacible con una memorable vista hacia la Sierra Madre Occidental y el bello pueblo de Mesillas, que se alcanza a observar desde este lugar.

La sección más antigua del panteón se encuentra al fondo del costado derecho, en donde se concentra un buen número de viejas tumbas orientadas en dirección de la parroquia del pueblo.

Temas relacionados

Conoce el Panteón de La Concepción “La Barri” en Concordia

VIDEO: Conoce el Panteón de El Verde, Concordia

VIDEO: Conoce el Panteón de Tepuxta en Concordia

panteón de Mesillas en Concordia

Actualmente el panteón se puede apreciar abarrotado, sin embargo, se extendió unos metros más hacia atrás para dar lugar a nuevas sepulturas. Apellidos como Tirado y Valdez son los que predominan en las placas de las tumbas individuales y familiares, estas últimas se encuentran repartidas en varios puntos del camposanto. En la sierra de Concordia el panteón al frente, es la mirada a la sierra y atrás es una vista al recuerdo.

Cabe señalar que este es uno de los pocos panteones en el que se volvió una práctica realizar sepulturas con varios miembros de una familia, compartiendo el mensaje de que en este pueblo el lazo familiar está muy bien arraigado.

panteón de Mesillas en Concordia

Al caer la tarde el cielo emite diferentes tonos de colores que combinan perfectamente con las pinturas de las tumbas, acompañadas por las figuras de ángeles celestiales que brindan paz y tranquilidad dando una idea de cómo es el cielo allá arriba, transmitiendo la sensación de estar en un mundo diferente al real.

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados