Tus Buenas Noticias
Síguenos

Filiberto Varela: un sinaloense ejemplar con acciones a favor del medio ambiente

A sus 22 años ya tiene a realizados dos proyectos con mucho éxito

11 mayo, 2021
Filiberto Varela: un sinaloense ejemplar con acciones a favor del medio ambiente
Filiberto Varela: un sinaloense ejemplar con acciones a favor del medio ambiente

A sus 22 años ya tiene realizados dos proyectos con mucho éxito

Filiberto Varela es un joven originario de Culiacán, apasionado por el medio ambiente, que en tan solo dos años ya tiene dos proyectos uno en pro del medio ambiente Greengoldmx y otro más reciente en apoyo a las personas que menos tienen Masaccionesmx.

Hasta la fecha ha recorrido casi todo Sinaloa, pero en cuatro municipios del Estado es donde más ha implementado estos proyectos, Culiacán, Mazatlán, Navolato y San Ignacio.

filiberto varela

Y es que todo empezó a raíz de la incertidumbre y estrés que le causaba ver en redes sociales que las personas se quejaran sobre la situación con el medio ambiente, pero no hicieran nada al respecto.

“Entonces de ahí surgió el principal propósito, generar acciones, que ahora es el lema que le quedó a green gold, más acciones y menos críticas'', menciona Filiberto.

Desde la preparatoria Filiberto ha estado relacionado con el tema del medio ambiente, obtuvo una carrera técnica del medio ambiente y actualmente está estudiando la carrera de ingeniería ambiental.

filiberto varela

Y aunque el proyecto surgió en un aula de clases, señala que esta iniciativa no está relacionada con la universidad, sino que sentía que le debía al medio ambiente el tener que generar un impacto ambiental en su comunidad.

Temas relacionados

Dale un segundo uso al TetraPak y gana premios

Cuida el medio ambiente desde casa

“Y dicho y hecho así empezó y empecé a platicar con mis compañeros del salón y el proyecto surgió internamente en el salón de clases, pero no está ligado a la escuela”.

filiberto varela

Green Gold tiene dos años de vida, de las que se desprenden actividades como brigadas de limpieza, participación e iniciativas de ley, conferencias, videos, campañas de concientización entre otras acciones.

Alcanzado la participación de más de mil voluntarios que se han ido sumando en pro del medio ambiente, impactando en comunidades de Sinaloa

Las redes sociales han sido sus aliados, factor importante para crear ya una comunidad con más de 10 mil seguidores, la cual se ha hecho más consciente de lo que pasa con los cuidados del medio ambiente.

filiberto varela

Gracias al apoyo por parte de las personas con su primer proyecto, tuvo otra idea para seguir beneficiando a su comunidad, creó su segundo proyecto ahora en beneficio de las personas de bajos recursos, llamado Más Acciones.

“Dije, pues tengo muchos seguidores, muchos amigos, he conocido mucha gente, green gold ya tiene muchas colaboraciones y porque no iniciar un proyecto que sea para la sociedad y más específico".

Entonces nació más acciones, el objetivo era llevar alimentos a personas de escasos recursos.

filiberto varela

Actualmente este proyecto ha ayudado a más de 900 personas a poco tiempo de su creación.

Para Filiberto Varela su pasión es poder ayudar a muchas personas, sus proyectos están enfocados en la parte humanitaria, hoy se siente muy orgulloso de todo lo que ha podido lograr y lo que aún le falta por superar.

En sinaloenses por el mundo le damos espacio a todos los sinaloenses que están contribuyendo con un granito de arena en cualquier parte del mundo, en beneficio de la humanidad.

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados