Tus Buenas Noticias
Síguenos

13 trucos de Instagram que debes conocer

Con estos atajos te será más sencillo utilizar la aplicación y evitar desagrados.

13 octubre, 2020
13 trucos de Instagram que debes conocer
13 trucos de Instagram que debes conocer

Con estos atajos te será más sencillo utilizar la aplicación y evitar desagrados

¿Sabías que esta red social es una importante plataforma de oportunidades de marketing? Por eso es importante conocer algunos trucos de Instagram para mejorar su uso y disfrutar mientras posteas contenido o navegas por la misma.

Ya sea porque acabas de instalar la aplicación o porque deseas mejorar tu experiencia. Instagram guarda ciertos trucos, opciones de búsqueda y configuraciones que te ayudan a tener una mejor experiencia.

Lee: Celebridades presionan Instagram para combatir desinformación y odio

De esta manera te dejamos algunas formas para dejar de ver publicaciones de alguien sin tener que dejar de seguirle, eliminar tu foto de perfil sin borrarla, programar publicaciones, y más secretos publicados en la revista Muy Interesante.

Recibir notificaciones de tus influencers favoritos

Lo único que debes hacer es activar las notificaciones para cada usuario individualmente. Entra al perfil de la persona y haz click en los tres puntos que verás en la esquina superior derecha y dale en “notificaciones” para activarlas.

Compartir videos sin sonido

Graba el video a través de la aplicación, después selecciona el filtro que desees utilizar y revisa que en la parte superior central hay un altavoz. Si quieres silenciar el video, pulsa el ícono para que aparezca con una X a fin de eliminar el sonido.

Recomendamos leer

Dejar de ver publicaciones sin seguir al usuario

Si ya no quieres ver publicaciones de un usuario en específico pero no quieres eliminarlo, lo que debes hacer es entrar a su perfil y silenciarlo dándole click a los tres puntos de la esquina superior derecha.

Compartir fotos de Instagram en otras redes sociales

Debes configurar tu cuenta ingresando a Perfil - Opciones - Cuentas vinculadas para agregar las demás cuentas en otras redes sociales y listo.

Personalizar fuentes de tu biografía

Si quieres añadir un toque a tu perfil, puedes optar por utilizar tipos de letra con IGFonts, Instagram Fonts o LingoJam para convertir el texto en algo más estético.

Elimina tu foto de perfil sin borrarla

Dirígete a la publicación, selecciona los tres puntos de la parte superior de la imagen y selecciona “archivar” y listo. Así podrás subir la nueva imagen sin eliminar la anterior. Si quieres que aparezca de nuevo, sólo presiona el reloj en la parte de arriba y elige, otra vez, los 3 puntos para seleccionar “mostrar en el perfil”.

Bloquear comentarios

Para controlar los comentarios deberás seleccionar Ajustes - Privacidad - Comentarios - Activar “ocultar comentarios ofensivos” - Activar “filtrar palabras más denunciadas (por precaución)” y Activar “filtro manual (para añadir palabras o expresiones que quieres que sean censuradas y no aparezcan)”.

Buscar usuarios sin tener una cuenta

Quizá no desees crear una cuenta o quieres probar si merece la pena descargarla. Si quieres buscar a un usuario, sin iniciar sesión, tendrás que introducir el nombre de usuario que desees ver al final de la URL de Instagram: “www.instagram.com/” (por ejemplo: www.instagram.com/_tusbuenasnoticias).

Reorganizar filtros

¿Cansado de ver los filtros predeterminados? Quítalos del menú así:

  1. Publica una foto o video y ve al Filtro
  2. Desplázate hasta el final de los filtros y selecciona “Administrar”
  3. Mantén presionado el ícono de tres líneas junto a cada filtro para reorganizar el orden a tu gusto
  4. Marca o desmarca los círculos junto al filtro para ocultarlos o mostrarlos.
  5. Selecciona “listo” para guardar la configuración.

Estado de actividad

Si quieres pasar por desapercibido mientras navegas por Instagram, puedes desactivar tu estado de actividad en Perfil - Opciones - Mostrar estado de actividad y desactivarlo.

Programar publicaciones

Existen herramientas de programación que te permiten hacer esto en Instagram. La app Later, te deja programar 30 publicaciones gratuitas por mes.

Lee: Las 3 nuevas funciones anti bullying en Instagram

Compartir publicaciones de otras personas en tu historia

Sólo tienes que seleccionar el ícono de ‘avión’ localizado en la parte inferior de las imágenes y pulsar la opción de publicar imagen en tus historias.

Evitar etiquetas

Si no quieres que nadie te etiquete en sus publicaciones, sólo tienes que ir a los Ajustes para configurar la aprobación manual de etiquetas: Ajustes - Privacidad - Etiquetas - Activa Aprobar etiquetas manualmente.

¿Estás listo para crear el mejor contenido en Instagram?


Enlaces patrocinados