Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 apps para ser más productivo y organizado

Mejora tu actividad laboral y estudiantil con la tecnología.

2 marzo, 2021
5 apps para ser más productivo y organizado
5 apps para ser más productivo y organizado

Mejora tu actividad laboral y estudiantil con la tecnología

¿Quieres ser más productivo? Una buena administración del tiempo será tu aliada para conseguir tal meta. Y para que esta tarea resulte más sencilla, te compartimos cinco aplicaciones que te serán de utilidad.

Vinicio Gaxiola, profesor experto en tecnología y emprendimiento en el Tec de Monterrey, Campus Sinaloa, señaló que en los últimos años ha costado más trabajo el poder concentrarse y ser productivo debido a la necesidad de hacer varias tareas a la vez, así como los distractores que tenemos a nuestro alrededor, como los smartphones.

De este modo, el profesor sugirió apoyarse en diversas aplicaciones que puedan ayudarte a cumplir con tus responsabilidades como estudiante, o bien, en cualquier trabajo que requiere ser organizado:

To do

Microsoft To Do es una herramienta sencilla e intuitiva que permite apuntar rápidamente tareas para complementarlas según se vayan realizando.

Cada tarea la puedes definir con su fecha de vencimiento, subtareas asociadas, recordatorios, archivos adjuntos y descripciones.

Lee: Cinco tareas para mejorar tu empleabilidad en tiempos de pandemia

Google Calendar

Esta aplicación funciona como agenda y calendario a la vez, y permite sincronizar con los contactos de Gmail, de manera que se puedan invitar y compartir eventos de manera sencilla.

Storytel

Una app de streaming de audiolibros, e-books y podcast que te permite escucharlos en cualquier momento del día y obtener conocimiento de algún tema de interés.

Trello

Esta aplicación es un gestor de proyectos online que permite aclarar las rutinas de trabajo, priorizar, generar avisos de citas, con la opción de diseñar tableros de trabajo para la colaboración de equipos.

“Es muy recomendable tener ahí plasmados los pendientes que no tengan fecha exacta definida, pero que son muy importantes”, aclaró Vinicio Gaxiola.

Discord

Su función es reunir a usuarios en un punto de encuentro, que es el servidor y tener una conversación en voz o texto de cualquier tema.

Cada persona tiene su propio servidor y al compartir la clave, cualquier persona con la aplicación se podrá conectar a ese servidor y hablar o escribir en el chat.

Por tanto, te recomendamos utilizar estas apps y descubrir cuál funciona para cubrir tus necesidades.

Con información de Conecta


Enlaces patrocinados