¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

EducaciónTecnología e Innovación

Alyssa Carson será la primera mujer en pisar Marte

Alyssa Carson

Conoce un poco sobre su día a día y los planes de la misión

Gracias a las exploraciones y avances tecnológicos que se están logrando, se anunció que Alyssa Carson, la mujer más joven de la NASA, será quien pise Marte en el año 2030.

Con 20 años, Alyssa Carson podría hacer historia al ser la primera mujer en pisar Marte. Por lo que esta joven es embajadora de la misión Mars One, que pretende establecer la primera colonia humana en dicho planeta, en los próximos 10 años.

Quizá te preguntes cómo le hizo para conseguir esta oportunidad. A sus 18 años, ya tenía su licencia de piloto y un entrenamiento que incluye supervivencia en el agua, entrenamiento de fuerza G, vuelos microgravedad, buceo y entrenamiento de descompresión.

A su vez, esta joven estudia astrobiología en el Florida Institute of Technology. A continuación te compartimos más detalles sobre la vida de Alyssa.

Lee: Conoce los latinos que impulsan la misión Mars Perseverance 2020 a Marte

Su sueño de ser astronauta comenzó a los tres años, y para sus siete años ya había tenido la oportunidad de vivir un campamento de espacio, que la ayudó a definir su camino espacial.

Para poder ir a Marte, Alyssa convive con ciudadanos normales interesados en el espacio y la ciencia. Además, practica vuelos de microgravedad, supervivencia en el agua, entre otros.

Debido a la importancia de la misión, Alyssa dedica la mayor parte de su tiempo en aprender, pero no se arrepiente ya que es lo que desea hacer. “Yo no quería casarme ni tener hijos antes de la misión, pienso que habrá mucha vida después de la misión para eso”.

En relación al viaje hacia Marte, Carson señala que el proceso será a través de un nuevo cohete y cápsula, “se espera que la misión tarde 6 meses de ir de la Tierra a Marte, ahí estaremos un año viviendo y después regresaremos”.

“También se tiene pensando que entre 4 y 6 personas me acompañen, ya sabes entre pilotos, médicos, pero aquí es importante que todos sepamos hacer la tarea de todos por cualquier cosa que se llegará a suscitar”.

¿Qué opinas sobre esto? Un orgullo los avances científicos y el descubrimiento de nuevos ambientes. ¡Ejemplo es Alyssa!

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EducaciónMazatlán

Rehabilitarán Escuelas Primarias Públicas en Mazatlán con ayuda de Redpetroil, Gobierno y organismos civiles

EducaciónSinaloa

419 menores de edad en Sinaloa reciben beca PANNASIR

EducaciónMéxico

Gánate beca del 100% en Diplomado de Formación Emprendedora

EducaciónOpinión

Las carreras del futuro

Vale la pena leer...
Remodelarán el Estadio Azteca para recibir al Mundial 2026