Tus Buenas Noticias
Síguenos

Beneficios de Google Drive, Dropbox, iCloud y OneDrive

Conoce detalles de precios, comparativas en servicios y seguridad.

22 agosto, 2020
Beneficios de Google Drive, Dropbox, iCloud y OneDrive
Beneficios de Google Drive, Dropbox, iCloud y OneDrive

Conoce detalles de precios, comparativas en servicios y seguridad

Las clases en México están por comenzar, y conocer las mejores opciones de almacenamiento en la nube, te ayudará a respaldar todos los archivos, videos e imágenes necesarias para tu aprendizaje. En esta ocasión, te contamos un poco acerca de las características y beneficios de Google Drive, Dropbox, iCloud y OneDrive.

El almacenamiento en la nube es un método de respaldo, recuperación y uso compartido de datos en Internet a través de un proveedor de informática en la nube quien administra y opera esta información como un servicio. Esto otorga agilidad, escala global y durabilidad con acceso en cualquier momento y lugar.

Lee: Tu propio salón de clases en casa con estos gadgets

En ofrecer este servicio, Dropbox fue una de las pioneras. Google comenzó otorgando almacenamiento de fotos ilimitado; Microsoft hizo lo propio con OneDrive y Apple diseñó iCloud específicamente para sus usuarios.

Características, ventajas y servicios

Beneficios de Google Drive

En OneDrive puedes encontrar el tipo de suscripción Premium, con el que dispondrás del pack Office 365 Personal (69 euros/año) y Hogar (99 euros/año).

Google dispone sus aplicaciones de forma gratuita y servicios como Word y Excel ya se encuentran instalados en ésta.

Dropbox no tiene una serie de aplicaciones para ofrecer o compatibilizar, pero dispone de Dropbox Papel y Dropbox Showcase. El primero es un espacio de trabajo colaborativo (trabajos en equipo en un solo lugar) y el segundo es una herramienta de presentación (al estilo de Power Point).

iCloud permite a los usuarios hacer copias de seguridad, rastrear la ubicación de su dispositivo Apple, sincronizar fotos (Photo Stream), canciones iTunes (iTunes Match) y conectarse de forma remota a otros ordenadores configurados con el mismo ID de Apple (Back to my Mac).

Recomendamos leer

Precios

Lo primero que debes conocer es la oferta de precios de cada uno. Dropbox ofrece 2 gigabytes (GB) gratis, mientras que OneDrive y iCloud suben a 5 GB (este último sólo es para usuarios Apple), y Google Drive se coloca como el rey al regalar 15 GB (además del almacenamiento gratuito ilimitado de fotografías en “Google Foto”).

En relación a los costos por paquete, Google Drive ofrece más posibilidades de pago al mes por 100 GB, 200 GB, 2 Terabyte (TB), 10 TB, 20 TB ó 30 TB. No existe un precio mínimo por TB, al año Google lo cobra en 45 euros, Microsoft en 69 euros, Dropbox en 99 y iCloud en 179 pesos.

Seguridad

Beneficios de Google Drive

Dropbox ofrece cifrado SSL/TLS y AES de 265 bits en todos sus planes, así como la recuperación de archivos e historial de versiones, el borrado remoto de dispositivos y la doble autenticación.

OneDrive ofrece la detección y recuperación de ransomware, así como la restauración de archivos y los vínculos para uso compartido y protección con contraseña (sólo en planes Premium).

Google especifica que todos los archivos Drive están bajo cifrado SSL, que es el protocolo de seguridad que usa en Gmail y en otros servicios de la marca.

De ahí que iCloud encripta la información cuando está en tránsito y la almacena en un formato encriptado. Utiliza identificadores seguros y en casos específicos, usa la encriptación completa para que sólo el usuario pueda acceder a la información. En algunos casos es posible que los datos de iCloud se almacenen a través de Amazon Web Services o Google Cloud.

Cada servicio permite guardar toda clase de archivos, por lo que los criterios para elegir el plan que más se adapte a tus necesidades radican en el precio y versatilidad que ofrecen. Por el precio, Google Drive es el más económico, mientras que OneDrive tiene el plus de poder adquirir el combo con Office.

Con información de Xataka


Enlaces patrocinados