¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Educación

Tu propio salón de clases en casa con estos gadgets

salón de clases en casa

Levanta la mano para participar… pero en Zoom

Oficialmente el 24 de agosto comienza el ciclo escolar 2020-2021, y aunque el Coronavirus no permita que sea presencial, no significa que no puedas tener tu propio salón de clases en casa. Sigue leyendo que te compartimos 5 recomendaciones de equipos que debes tener para una buena experiencia académica.

Estar en casa no es sinónimo de no aprender o no poder desarrollar capacidades de autoaprendizaje. No limites tu mente antes de comenzar. Para ayudarte, te compartimos 5 gadgets que te ‘echarán la mano’ con el estudio virtual.

Computadora

Ya sea una de escritorio o una portátil, tener una computadora te ahorrará muchas idas al ciber. Sin embargo, existe la posibilidad de que el regreso a clases se dé de forma híbrida. Es decir, que podrían regresar a las clases físicas a partir del 2021.

En el mercado existen muchas opciones. Si en tu caso las clases serán a través de Google Classroom con videoconferencias vía Zoom, puedes elegir una Thinkbook de Lenovo o una Thinkpad Serie P. En ambos casos, la empresa ofrece un programa especial con descuentos para estudiantes.

salón de clases en casa

Repetidor de WiFi

Para tener señal en todas las habitaciones de la casa, se recomienda usar los repetidores de WiFi, que se pueden conseguir en Amazon (paquete de Eero) y TP Link Whole Home.

Lee: 8 consejos para una educación virtual exitosa

Audífonos

Si la canción de fondo durante tus videollamadas es parecida a ‘agua Modelo que pureza de agua’, te recomendamos usar audífonos para aislar el ruido del entorno.

Las opciones son variadas, pero un clásico que garantiza un uso ergonómico, buen volumen y comodidad son los audífonos WH-1000XM3 de Sony. Ya si deseas algo más accesible, te recomendamos los earpods de Jabra Elite 75t.

Hub de USB

La mayoría de las computadoras tienen más de un puerto USB, sin embargo habrá veces que no serán suficientes, sobretodo si necesitas conectar el celular, una memoria USB, un disco duro externo, el mouse, entre otros gadgets. Adquiere un hubs y soluciona este problema.

Disco duro

Los archivos, fotografías, audios e inclusos videos que descargues para tus clases pueden llenar la memoria de tu computadora. Para evitar esta situación, puedes adquirir un disco duro Sandisk de 500 gigabytes (GB) de memoria o un Seagate, que te da un respaldo de 1 TeraByte.

Lee: Las 8 reglas del estudiante virtual exitoso

En caso de no contar con una computadora o internet en casa, es importante que adquieras los libros de texto que está entregando el Gobierno de México, a fin de continuar con tus estudios, o bien, pedir los apuntes de clases y elegir el horario y lugar adecuado en tu casa para estudiar y evitar el máximo número de distracciones.

Además, te recomendamos externar esta situación a tus profesores con el objetivo de tener la oportunidad de diseñar un plan que se adecúe a tus necesidades o bien, pedir una ‘agenda mensual’ para que puedas conocer previamente los temas a tratar y te de tiempo para ir al ciber y cumplir con tus obligaciones estudiantiles.

Con información de Expansión

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EducaciónMéxico

¿Cómo conseguir una guía profesional después de graduarme?

EducaciónInternacional

Becas de estudio en Rumania: licenciatura y posgrados

EducaciónMéxico

La universidad flexible, ¿el nuevo Netflix?

Educación

Padres de familia ¿Listos para las preinscripciones en línea?

Vale la pena leer...
Cada granito de arena ayuda