¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

EducaciónTecnología e Innovación

China manda con éxito a 3 astronautas a su estación espacial

3 astronautas

La primera misión tripulada desde 2016

Después de cinco años, China logró enviar con éxito a 3 astronautas en la misión Shenzou-12 que despegó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan.

Los 3 astronautas, Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo, partieron rumbo a la nueva estación espacial Tianhe, donde pasarán tres meses probando las tecnologías necesarias para la construcción y operación de la estación.

Asimismo, se tiene planeado que realicen paseos espaciales al ser una de las 11 misiones que China tiene preparadas para construir su nueva estación espacial, que se espera esté lista para 2022.

Lee: China comienza la construcción de la segunda estación espacial

El primer lanzamiento fue en abril para llevar al espacio uno de los módulos clave de cara a construir la estación espacial: el habitáculo de los astronautas.

El segundo fue en mayo, cuando China lanzó la Tianzhou-2, una nave espacial con suministros para los astronautas. En total, la nave estará compuesta por tres módulos que serán el habitáculo, los laboratorios y las naves espaciales de carga.

China pretende construir su estación espacial en 11 misiones, cuatro de ellas con suministros y cuatro de ellas tripuladas, para tenerla completamente operativa en 2022.

Tianhe será la primera base espacial permanente de China y será significativamente más pequeña que la Estación Espacial Internacional, una sexta parte más o menos.

Con información de Xataka.

Publicaciones Relacionadas
Educación

México gana 6 medallas en Olimpiada Internacional de Matemáticas

EducaciónSeguridad

Todos podemos denunciar posibles casos de trata de personas

EducaciónTecnología e Innovación

Aprende a programar desde cero con estos cursos

DeporteTecnología e Innovación

¿Cuánto hay que trabajar para pagar Internet?

Vale la pena leer...
Inegi pronostica 24% de crecimiento económico en mayo