Cómo bloquear WhatsApp si se te pierde o te roban el celular

cómo bloquear whatsapp

Si no recuperas la cuenta en un plazo de 30 días se borrará por completo.

Qué harías si se te perdiera o te robaran el celular, ¿entrar en pánico por tus conversaciones? Deja eso atrás y aprende cómo bloquear WhatsApp.

Aunque seamos muy cuidadosos con nuestro celular, seamos sinceros; ¿cuántas veces se nos ha caído, perdido o desaparecido de nuestras manos? Probablemente nunca o mejor lo mantendremos en secreto. Sin embargo, es importante que sepas que la misma aplicación de mensajería te permite asegurar tu cuenta.

Además de ayudarnos a mantener el contacto con las personas, WhatsApp ofrece ciertas recomendaciones para proteger tu cuenta si tu celular se extravió o te lo robaron:

  • Comunícate con tu empresa de telefonía móvil y solicita un bloqueo de tu tarjeta SIM.
  • Después del bloqueo, es imposible que en dicho teléfono funcione WhatsApp.
  • Utiliza una nueva tarjeta SIM, con tu número recuperado, en un nuevo dispositivo.

Otra opción para desactivar tu cuenta es enviar un correo WhatsApp con la frase “teléfono robado/extraviado, desactiva mi cuenta”, en el que incluyas la clave lada de tu país y tu número de celular.

Es importante mencionar que aunque tu tarjeta SIM esté bloqueada y tu servicio telefónico suspendido, WhatsApp aún puede utilizarse mediante una conexión Wi-Fi, por lo que es muy recomendable ponerse en contacto con ellos para que desactiven tu cuenta.

También debes saber que cuando se desactiva una cuenta, ésta no se borra completamente; tus contactos aún podrán ver tu perfil así como mandarte mensajes, los cuales estarán pendientes durante un período máximo de 30 días.

De esta manera si reactivas tu cuenta antes de que sea borrada, recibirás los mensajes pendientes en tu dispositivo nuevo y permanecerán en los chats de grupo

En lo que respecta a tus mensajes, WhatsApp indica que pueden recuperarse mediante una copia de seguridad previa por medio de Google Drive, iCloud o con OneDrive.

Relacionado

10 claves para el buen uso de WhatsApp. ¿Sabes utilizarlo?

Sobre el autor Ver publicaciones

Kenia Meza

Lic. en Negocios y Comercio Internacional
Desarrolladora de Contenidos de TBN