Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo hacer para que no me vean conectado en WhatsApp?

Si quieres mantenerte oculto en todo momento en WhatsApp, te decimos cómo apagar tu estado “en línea”.

5 marzo, 2021
¿Cómo hacer para que no me vean conectado en WhatsApp?
¿Cómo hacer para que no me vean conectado en WhatsApp?

Si quieres mantenerte oculto en todo momento en WhatsApp, te decimos cómo apagar tu estado “en línea”.

Es obvio que las plataformas como WhatsApp y Messenger han cambiado la forma en que nos comunicamos. Pero no sólo es el poder hablar con alguien de forma inmediata, ni escribirse a través de texto mezclado con emojis, stickers, imágenes y gifs, sino que todo esto va más allá de eso.

Entre lo negativo, está el estrés que a muchos genera el asunto del proceso de “visto” de los mensajes. Ya se han hecho populares las quejas de “me dejaste en visto”. De la misma forma, está el asunto de las peleas en las que se mencionan frases como: “Estabas conectado y no me respondiste” o “Te vi En Línea en WhatsApp cuando me dijiste que estabas haciendo otras cosas”.

Este tipo de problemáticas (provocadas por personas –en algunos casos– tóxicas) podría impulsar a algunos a eliminar las famosas palomitas azules de WhatsApp para evitar que la persona sepa cuando vio el mensaje, o aparecer como desconectado en Messenger (o, de plano, dejar las redes).

Uno de los problemas principales que algunos se encuentran en WhatsApp es que la plataforma muestra al resto de las personas cuando estamos activos.

Justo bajo nuestro nombre aparece “En Línea”, así que es un poco difícil mantener la sutileza en la plataforma. De hecho, aunado a eso también se muestra la última vez que aparecimos conectados, lo cual puede resultar en bastantes problemas.

Así que, como forma de ayudar, te decimos cómo eliminar esas dos opciones y comenzar a tener una experiencia más tranquila en tu teléfono… aunque todo tiene un costo.

¿Cómo hacer para que no me vean en línea en WhatsApp?

Para impedir que las personas puedan ver cuándo fue la última vez que te conectaste o si apareces en línea, puedes seguir los próximos pasos:

  • Abrir WhatsApp.
  • Click al botón de menú (en la parte superior derecha)
  • Abrir Ajustes
  • En ese menú, abrir Cuenta.
  • Posterior a eso buscamos la opción de Privacidad.
  • La primera opción dice “Hora de última vez”.

Seleccionamos, y abrirá la opción para elegir si quieres mostrarla sólo a tus contactos o a nadie. Recomendamos la segunda.

El único precio es que con esto, no podremos ver la última hora de conexión de otras personas ni si están en línea. Así como ellos no podrán ver la tuya, tu tampoco podrás, y suena bastante justo.

¿Cómo eliminar el “Última vez conectado”?

Seguimos exactamente los mismos pasos, ya que con la opción anterior se cancela por completo esa opción y en las cuentas de otras personas sólo aparecerá tu nombre.

Como mencionamos, tampoco se podrá ver la hora de conexión de las otras personas. Y podrías preguntarte…

¿Hay alguna forma de verlos mientras no me vean?

Lamentamos decir que no. No es una opción en WhatsApp y parece que no existirá, ya que la opción actual sí parece justa.

Nos ocultamos mientras los demás se ocultan en nuestra cuenta. La única forma de saber si alguien puede estar conectado o no es viendo si le llegan los mensajes, pero incluso eso sólo nos dice que su teléfono ha recibido el mensaje, pero no lo ha visto.

Por supuesto, esto puede crear problemas en personas que serían descritas como “tóxicas", pero para los demás debe ser suficiente.

Recuentos anecdóticos señalan que algunas personas que sentían ansiedad antes por las palomas azules o por otros factores que mencionamos al inicio, se sienten mejor después de deshacerse de esas opciones ya que les reduce las preocupaciones dentro de este tipo nuevo de comunicación.

En Messenger basta con apagar tu estado y mantenerlo de esa forma para evitar que se vea tu conexión. Esto aplica después de unas horas (ya no aparece la última vez que estuviste conectado) pero si vuelves a encender el chat, volverá a mostrarse.

También puedes leer: WhatsApp “modo borracho”: ¿qué es y para qué sirve?


Enlaces patrocinados