Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce los cambios en almacenamiento de Google Drive

En un banner la compañía explicará cualquier detalle sobre este cambio a los usuarios.

12 octubre, 2020
Conoce los cambios en almacenamiento de Google Drive
Conoce los cambios en almacenamiento de Google Drive

En un banner la compañía explicará cualquier detalle sobre este cambio a los usuarios

Si eres usuario de Drive es importante que sepas que a partir del 13 de octubre cambiarán algunas políticas de almacenamiento de Google Drive, por lo que te invitamos a conocer más sobre la llegada de “Workspace”.

La empresa Google anunció que Workspace será la nueva imagen y apuesta de gestión laboral que viene a sustituir el servicio de GSuite. Por lo que los usuarios se toparán con distintos cambios. ¿Has notado que al abrir Drive, en la parte superior, aparece un cuadro de diálogo donde indica la eliminación de archivos en la papelera?

Lee: Google Meet seguirá siendo gratis hasta marzo 2021

“Con esta nueva política, cualquier archivo que se coloque en la papelera de Google Drive se eliminará automáticamente después de 30 días. Anteriormente, los elementos en la papelera se conservaban indefinidamente hasta que el usuario la vaciaba”, precisó Google en un comunicado.

De esta manera, si revisas tu papelera de Drive te puedes encontrar archivos que borraste hace muchos años y que permanecieron en este espacio. Y sí, te consumen espacio en tu almacenamiento.

Por lo que con los servicios de Workspace, esta situación cambiará. Y al igual que en Gmail, los documentos en papelera serán eliminados después de 30 días de forma permanente.

Recomendamos leer

“Las políticas de retención establecidas por los administradores en Google Vault no se ven afectadas por este cambio, a menos que se vuelvan obsoletas, ya que ahora son redundantes. Estos cambios afectan a los elementos que se eliminan desde cualquier dispositivo y plataforma”, precisó Google.

Para cualquier aclaración, la compañía colocará un banner al que podrán acceder los usuarios con el fin de que conozcan todos los detalles sobre este cambio.

Además de este cambio, la empresa anunció la llegada de un nuevo logo de Drive que se adecua a la nueva imagen de Gmail, Calendar, Docs y Meet; íconos que cambiaron para celebrar la nueva era de Workspace.

Con información de Expansión.


Enlaces patrocinados