Tus Buenas Noticias
Síguenos

Empresa mexicana de venta de autos usados es primer unicornio por mil mdd

Kavak es primera empresa mexicana en grupo de "unicornios" , líder nacional en compra y venta de coches usados con financiamiento y garantía.

2 octubre, 2020
Empresa mexicana de venta de autos usados es primer unicornio por mil mdd
Empresa mexicana de venta de autos usados es primer unicornio por mil mdd

Kavak es primera empresa mexicana en grupo de "unicornios" , líder nacional en compra y venta de coches usados con financiamiento y garantía.

La venta de autos usados ha generado una nueva revelación de negocios, la empresa mexicana Kavak en 4 años alcanzó una valuación de 1 mil 150 millones de dólares, siendo la primera startup mexicana que entra al selecto grupo de las empresas “unicornio”.

La empresa Kavak expecializada en la compraventa de autos fue fundada por Carlos García Ottati, Roger Laughlin y Loreanne García Ottati a finales de 2016. Inicialmente tuvieron una mala experiencia para vender su primer vehículo.

kavak venta de autos usados. Foto. Diego Álvarez

Eso les dio oportunidad de diseñar una mejor estrategia de negocio, llegando con éxito a su cuarto aniversario con una tercera ronda de financiamiento, que suma más de 400 millones de dólares de capital, respaldado por inversionistas como Softbank, Greenoaks, DST Global, Kaszek Ventures, QED Investors y General Atlantic, y otras.

Con estos resultados, el siguiente paso según García Ottati, CEO de la firma, es expandirse fuera de México.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/tienes-empresa-y-no-sabes-del-optimismo-de-la-duenez/

Kavak y su modelo digital de ventas.

La empresa mexicana especializada en venta de autos usados implementó un modelo digital basado en la adquisición de coches a particulares, que reacondiciona en sucursales propias y ofrece para su venta al público, con garantía, servicio de financiamiento y posventa.

Para operar con éxito, tiene un centro de tecnología donde laboran unas 200 personas, entre ingenieros en sistemas y expertos en ciencia de datos, enfocados en desarrollar algoritmos que le permitan ser más certera a la hora de fijar los precios de los vehículos, de hacer la calificación crediticia y las recomendaciones de modelos a los clientes.

También tiene más de 700 empleados, decenas de sucursales y dos centros de reacondicionamiento. Según compartieron, utilizarán el dinero de la última ronda en su expansión hacia Sudamérica.

La empresa mexicana replicará su modelo de venta de autos usados empezando por Argentina, donde anunció una fusión con la local Checkars, fundada en 2018 y que en su primer año de operaciones alcanzó una facturación de ocho millones de dólares y 1,500 transacciones.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/tendra-tijuana-innovadora-su-quinto-encuentro-ahora-sera-virtual/

En los próximos 18 meses, Kavak invertirá 10 millones de dólares para hacer rebranding en los puntos de venta de Checkars, mejorar la infraestructura, duplicar el catálogo y construir un centro de tecnología similar al que tiene en México. También buscará llegar a Brasil, el mayor mercado de autos seminuevos de la región.

Estos movimientos se dan en medio de la recuperación que vive el sector tras el golpe por la pandemia de coronavirus.

“Prevemos que la demanda de seminuevos, de aquí a final de año, será mayor a la que hubiésemos tenido sin covid-19. Quienes antes utilizaban el transporte público ahora están buscando un auto, y los seminuevos se han posicionado como una buena opción”, dice García Ottati.

Con información de: TECReview

https://www.kavak.com/


Enlaces patrocinados