Tus Buenas Noticias
Síguenos

Evita problemas con tus mensajes de WhatsApp

Hay cosas que debes evitar escribir o compartir por WhatsApp o mensaje SMS, averigua cuales son y evítate un problema.

4 julio, 2021
Evita problemas con tus mensajes de WhatsApp
Evita problemas con tus mensajes de WhatsApp

Hay cosas que debes evitar escribir o compartir por WhatsApp o mensaje SMS, averigua cuales son y evítate un problema.

No existe un manual para manejar circunstancias “complicadas” o “incómodas” a través WhatsApp o Facebook Messenger; sin embargo, sí existen algunas señales que nos pueden servir de alarma para evitar malos entendidos o empeorar una situación.

Evita decir esto por mensaje de texto:

  • Quejas, ya que se puede malinterpretar el tono
  • Noticias “bomba”, de esas que pueden ser positivas o negativas
  • Ofrecer una disculpa, decir algún secreto o asuntos confidenciales

También puedes leer: WhatsApp no limitará cuentas de usuarios que no acepten política de privacidad

¿Vas a terminar una relación? Evita que no sea a través de WhatsApp

Terminar una relación a través de WhatsApp o Messenger no es una buena opción, además de que es de “mal gusto”, también puede ser muy doloroso y sobre todo, una falta de respeto hacia la otra persona.

Los expertos recomiendan que, aunque sea duro o complicado, la ideal es hacerlo de frente con todo lo que esto representa.

Evita las malas noticias

Las malas noticias nunca deben compartirse a través de WhatsApp u otro servicio de mensajería. Este es otro punto que debes tomar en cuenta antes de comenzar a escribir en tu teléfono, recuerda que las malas noticias siempre son difíciles de transmitir.

Desde la pérdida de un trabajo o hasta la muerte de un ser amado, recuerda que la otra persona está a punto de leer información que le cambiará la vida o en su defecto, enfadarlo.

Además, un mensaje de texto no transmite la emoción del momento y la persona que lo lea podría sentirse desconsolado.

Tampoco sabes qué está haciendo la otra persona en ese momento, puede no estar en posición o situación de recibir malas noticias.

Lo ideal es preguntar a la persona si tiene tiempo para reunirse y hazle saber que es urgente.

Si una reunión cara a cara no es posible, encuentra el momento para hablar por teléfono cuando la conversación pueda ser privada y libre de distracciones.

Un dato interesante: ¿Cuántas personas usan WhatsApp?

Protege datos personales

Evita enviar información de índole personal, sensible o financiera a través de WhatsApp o cualquier otra aplicación de mensajes de texto, alguien podría estar monitoreando la conversación.

Antes de mandar un mensaje o una foto privada por mensaje de texto o correo electrónico, pregúntate sobre las consecuencias de que alguien más, aparte de quien lo recibe, vea esa información.

Evita difundir rumores

Recuerda que tus mensajes pueden ser fotografiados y compartidos con otras personas en tu círculo y entonces nunca podrás saber quién los vio. Lo que sea que mandes a través de WhatsApp o Messenger, debes ser capaz de responder por ello.

Un mensaje de texto puede aparecer en Facebook o puede ser usado como un arma en tu contra.

Recuerda, a pesar de que estás enviando un mensaje a una persona en específico, en el segundo en el que aprietas “enviar”, está fuera de tus manos.

Esto te interesa: 7 novedades de WhatsApp que te facilitarán la vida

Quejarte del trabajo

Expresarte de manera negativa de tus jefes o trabajo es una de las situaciones que debes evitar en tus conversaciones de WhatsApp o mensajes de texto.

Incluso si estás seguro de que la persona que los está leyendo comparte la misma opinión, criticar el lugar de trabajo o a otro colaborador es arriesgado y carece de ética.


Enlaces patrocinados