Tus Buenas Noticias
Síguenos

Google Career Certificates: revolución en educación y búsqueda de empleo

Capacítate y cumple tus metas laborales. Conoce las opciones.

12 abril, 2021
Google Career Certificates: revolución en educación y búsqueda de empleo
Google Career Certificates: revolución en educación y búsqueda de empleo

Capacítate y cumple tus metas laborales. Conoce las opciones.

La tecnología puede ayudar a diseñar una economía más equitativa. Bajo ese ideal Google Career Certificates ayuda a los solicitantes de empleo a avanzar rápidamente hacia carreras en campos de alto crecimiento, sin necesidad de experiencia.

Con más empresas adoptando formas digitales de trabajo, Google estima que el 50% de los empleados deberán volver a capacitarse para el 2025. Y para ayudar a los trabajadores a ser más competentes, anunció la apertura de sus certificados profesionales, la expansión del consorcio de empleadores y la introducción de nuevas herramientas para mejorar la búsqueda de empleo.

Certificados de carrera de Google

La inscripción está abierta en los campos de análisis de datos, gestión de proyectos y diseño de experiencia de usuario (UX).

A su vez, ofrece una nueva certificación de desarrollador asociado de Android, que prepara a los estudiantes para trabajos de nivel de entrada en el desarrollo de Android.

También proporcionará 100 mil becas distribuidas a través de organizaciones sin fines de lucro y con juntas de desarrollo de la fuerza laboral para que solicitantes de empleo local pueden aplicar a los puestos.

Lee: Transita de forma más sustentable y contesta llamadas con Google Maps

Se contratado: más reclutadores

Más de 130 empleadores se han unido a Google. Los graduados podrán compartir sus currículums con reclutadores de Anthem, Deloitte, SAP, que se unirán a Walmart, Infosys, entre otros.

A su vez, Google busca asociarse con Guild Education, que trabaja con empresas de Fortune 1000, para ofrecer certificados de carrera para ayudar a los empleadores a mejorar las habilidades de su fuerza laboral.

De ahí que van a contratar a cientos de aprendices para que participen en la formación en el trabajo y el aprendizaje aplicado.

Mejor experiencia de búsqueda de empleo

¿Estás desempleado y no encuentras un puesto acorde a tus conocimientos o experiencia? La nueva opción de Google, disponible para Estados Unidos, es que la persona que busque “empleos sin título” verá un carrusel de empleos que destaca las oportunidades relevantes cerca de ella.

A su vez, se podrá filtrar por requisitos de educación y experiencia, y habrá nuevas etiquetas en puestos que no mencionan títulos en sus requisitos.

También están trabajando con Glassdoor, LinkedIn, ZipRecruiter, Snagajob y CareerBuilder, con el propósito que los requisitos de educación y experiencia sean más claros en las ofertas de trabajo.

A medida que la recuperación económica se acelera en el mundo, Google busca ayudar a construir una economía más inclusiva y equitativa, de la mano de empleadores, la sociedad civil y personas que buscan empleo.

Más sobre Grow with Google.


Enlaces patrocinados