Buenas noticias: Más de 18,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Tecnología e Innovación

Pasos para activar los mensajes temporales en WhatsApp

mensajes temporales en WhatsApp

Los mensajes sólo se guardarán por 7 días y después se borrarán

¿Te gustaría que tus conversaciones no se guardaran? Como mejora al servicio, ya son una realidad los mensajes temporales en WhatsApp. Aquí te decimos cómo activar la función.

Aunque ya es posible eliminar mensajes, el inconveniente es que deja una alerta mencionando que se borró contenido. Por lo que la compañía propuso que las conversaciones ya no permanezcan en el teléfono de forma indefinida.

“Si bien es genial poder guardar los recuerdos de familiares y amigos, no es necesario que la mayoría del contenido que enviamos se guarde eternamente”, puntualizó la empresa en un comunicado.

Lee: Aprende a enviar mensajes y audios de WhatsApp sin tocar el celular

De esta manera, la función de los mensajes temporales tiene el objetivo de que las conversaciones en WhatsApp sean lo más parecidas posible a los encuentros en persona. “Es por esta razón que nos emociona poder presentar la opción”.

Básicamente, esta nueva herramienta elimina los mensajes nuevos en el chat donde se tenga habilitada la función después de una semana. Es decir que, los mensajes sólo se guardarán por 7 días, ya que la empresa considera que en este tiempo se puede seguir el hilo de la conversación.

“Esto ayudará a que la conversación se sienta más ligera y privada”. En conversaciones privadas cualquiera de las dos personas puede activar o desactivar los mensajes temporales. Sin embargo, en grupos sólo el administrador podrá hacerlo.

Lee: Aprende a reconocer un audio falso en WhatsApp

Para activar la función, tanto en iPhone como en Android, sólo debes abrir el chat de WhatsApp en el que quieres tener mensajes que se autodestruyen, seleccionar el nombre del contacto, dar click en “Mensajes Temporales” y seleccionar la opción de Activados.

Debes tomar en cuenta que esta función afectará todos los mensajes del chat, por lo que si deseas guardar algo, tendrás que deshabilitarla. Además, la opción funcionará a partir de la fecha de activación; es decir, todo el contenido anterior no se borrará.

A su vez, si un usuario no abre WhatsApp durante el periodo de siete días, el mensaje desaparecerá. Sin embargo, la vista previa del mensaje todavía podría mostrarse en las notificaciones hasta que se abra la aplicación.

También, si el usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca el mensaje, este se incluirá en el respaldo.

¿Te funcionaría esta herramienta? Esta opción estará llegando poco a poco a todos los usuarios a lo largo del mes de noviembre.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Tecnología e Innovación

    Así es el catálogo de Disney+, ¿ya lo descargaste?

    Tecnología e Innovación

    Tararea la canción y con inteligencia artificial Google la encuentra por ti

    Tecnología e Innovación

    Google Opinion Rewards: Apps y servicios premium de Google gratis

    OpiniónTecnología e Innovación

    El aparato construido por el hombre mas lejano de la Tierra

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    ¡Apoyemos la educación corriendo con ProEduca Sinaloa!