Buenas noticias: Más de 18,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Tecnología e Innovación

Presentan primer iPhone con conectividad 5G, ¿qué significa?

iPhone con conectividad 5G

Apple realizó pruebas con 800 operadores telefónicos en 30 regiones para validar la velocidad de su modelo

La familia de iPhone con conectividad 5G es una realidad, y con ello la posibilidad de mejorar la velocidad en ciudades con alta densidad de población y en zonas concurridas como eventos deportivos o musicales.

¿Por qué llama la atención “5G”? Esta red admite velocidades de descarga de hasta 4 gigabits por segundo (gbps) en condiciones ideales y de carga de hasta 200 megabits por segundo (mbps).

Lee: ¿Más velocidad? La era de la tecnología 5G

Y aunque creas que es algo lejano, Telcel sería la primera en operar esta conectividad en México a finales del 2020.

Para crear la experiencia de 5G, fue necesaria la integración entre hardware y software. En ese sentido, la familia de iPhone 12 cuenta con la mayor cantidad de bandas 5G en un solo teléfono según Apple.

Apple realizó pruebas con 800 operadores telefónicos en 30 regiones para validar la velocidad de su modelo. Con este anuncio, la compañía se une a otras firmas como Samsung o Google, quienes ya tienen soporte 5G en sus productos.

Para Apple, integrar esto junto con su chip A14 también significa una mejora en el mundo del gaming, al incrementar la velocidad y lograr una menor latencia.

iPhone 12 & iPhone 12 Mini

Mantiene un formato cuadrado con bordes 11% más delgados, es 16% más ligero que el iPhone 11 y estará disponible en cinco colores: blanco, negro, Product Red, azul y verde.

Cuenta con pantalla OLED Super Retina XDR de 6.1 pulgadas para mejorar los contrastes y precisión de color en fotografía, videos y videojuegos.

Este iPhone no contará con cargador ni con EarPods como parte de los esfuerzos de la firma para ser una empresa más sostenible, pero sí tendrá un cable USB-C a lighting.

Recomendamos leer

iPhone 12 Pro y Pro Max

Los nuevos teléfonos insignia de Apple tienen una pantalla de 6.1 y 6.7 pulgadas respectivamente y su mayor promesa está en las cámaras de sistema triple de 12MP, telefoto y zoom óptico de 2.5 veces, una cámara ultra wide, y cámara panorámica, en el caso del Pro Max tiene un telefoto con enfoque de 65 mm y zoom óptico de 5 veces.

Este teléfono permitirá grabar y editar video HDR con Dolby Vision hasta 60 fps e integrará un escáner LiDAR para mapear mejor en realidad aumentada como lo vimos ya en el iPad Pro.

El precio de la nueva línea de iPhone en México será desde 19,999 pesos, para el iPhone 12 Mini, 22,499 para el iPhone, los cuales comenzarán preventa este viernes en México.

En cuanto a sus modelos más grandes, el iPhone Pro estará disponible desde 27,499 pesos y el Pro Max desde 29,999 pesos, con preventa igual el 16 de octubre.

¿Qué opinas sobre la nueva versión de iPhone?

Con información de Expansión y TecReview

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Tecnología e Innovación

    Envía stickers con audio y diviértete en los chats de WhatsApp

    Tecnología e Innovación

    Así es el catálogo de Disney+, ¿ya lo descargaste?

    Tecnología e Innovación

    Tararea la canción y con inteligencia artificial Google la encuentra por ti

    Tecnología e Innovación

    Google Opinion Rewards: Apps y servicios premium de Google gratis

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    Registra avance del 60 % construcción de carretera a El Guamuchilito, Navolato