Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce el primer Autobús Eléctrico de transporte Público de México

Cabe destacar que esta invención aprovecha la conversión de camiones usados con motor de diésel a camiones eléctricos. Con lo cual se obtiene un ahorro al no adquirir una nueva unidad, puesto que el precio de un camión nuevo oscila entre 10 a 12 millones de pesos. El encargado de la implementación de sistemas auxiliares en el vehículo Rogelio Quirarte Martín del Campo señala que el camión posee un sistema ahorrativo. Ya que funciona como un motor al momento de acelerar y cuando el conductor frena, este se convierte a un generador que permite recuperar gran parte de la energía aplicada en el arranque.

6 marzo, 2017
Conoce el primer Autobús Eléctrico de transporte Público de México
Conoce el primer Autobús Eléctrico de transporte Público de México

El motor recupera gran parte de la energía gastada en el arranque.

Una alternativa ecológica desarrollada por emprendedores jaliscienses en beneficio al medio ambiente y a la sociedad es el autobús eléctrico de transporte público.

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, los jaliscienses señalan que el autobús eléctrico de transporte público no produce emisiones de ningún tipo.

Cabe destacar que esta invención aprovecha la conversión de camiones usados con motor de diésel a camiones eléctricos.

Con lo cual se obtiene un ahorro al no adquirir una nueva unidad, puesto que el precio de un camión nuevo oscila entre 10 a 12 millones de pesos.

El encargado de la implementación de sistemas auxiliares en el vehículo Rogelio Quirarte Martín del Campo señala que el camión posee un sistema ahorrativo.

Ya que funciona como un motor al momento de acelerar y cuando el conductor frena, este se convierte a un generador que permite recuperar gran parte de la energía aplicada en el arranque.

En otro aspecto es importante señalar que este autobús no tiene transmisión lo que permite ahorrar y eliminar gran parte de las piezas que requieren mantenimiento constante.

Este autobús eléctrico posee un motor con 340 caballos de fuerza (hp) y 250 kilovatios (kW) además de una batería de litio que permite una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora.

También se encuentran desarrollando nuevas tecnologías a base de carbono para sustituir el litio para que el almacenamiento de energía sea más económico, rápido y limpio.

Para poder realizar este proyecto fue necesario una inversión de cuatro millones y medio por parte del Programa Estímulos a la Innovación (PEI) del Conacyt. Que de acuerdo con un estudio realizado por alumnos de la UAG será recuperada en 4 años.

Un proyecto que unió a universidades y a empresas a fin de aportar al medio ambiente y a la sociedad.

Fuente: http://bit.ly/248sFB6

Imagen: Tomada de la Fuente.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados