Buenas noticias: Más de 27,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Tecnología e Innovación

Zoox: el coche autónomo y eléctrico de Amazon

Zoox

Consigue una velocidad de 120 kilómetros por hora y puede moverse durante 16 horas

Recibir una caja con una sonrisa es algo común, pero ¿un robotaxi? Así como leíste. Zoox está diseñado para transportar pasajeros por las ciudades, y su particularidad es que no usa volante.

Zoox es una compañía automotriz fundada en el año 2014, que en junio de 2020 fue adquirida por Amazon por un total de 1.200 millones de dólares, enfocada en la creación de vehículos autónomos para utilizarse como taxi.

El vehículo tiene una forma de cubículo con una cabina que trata de tener todo el espacio posible entre las cuatro ruedas, el espacio es similar al de un tren o tranvía con asientos anchos; y no es manejado por un conductor, ni siquiera tiene volante.

Su tamaño es de alrededor de 3 metros y medio de largo por casi dos metros de alto. Su interior cuenta con cuatro asientos y utiliza puertas corredizas. También ofrece cargador para cada asiento, pantallas táctiles, controles de climatización y portavasos, entre otros detalles.

A su vez, consigue una velocidad de 120 kilómetros por hora y puede moverse durante 16 horas con su batería de 133 kilowatts aproximadamente.

Lee: Eximus IV: vehículo que recorre medio mundo con 1l de gasolina

Amazon indica que se puede conducir de forma totalmente autónoma a un nivel 5, puesto que dispone de sensores y cámaras con un alcance de 150 metros en todas las direcciones y 360 grados.

Aún no se tiene una fecha fija para que lo veas por la calle, sin embargo Zoox no está probando en ciudades como Las Vegas y San Francisco.

Con información de Xataka.

Publicaciones Relacionadas
Tecnología e Innovación

¿Cómo hacer para que no me vean conectado en WhatsApp?

Tecnología e Innovación

Hombre paralizado camina más de 100 millas con un exoesqueleto

PolíticaRadio Comparte lo buenoTecnología e Innovación

Configura tus redes para ver menos anuncios políticos

EconomíaTecnología e Innovación

Envía dinero desde tu celular sin tener cuenta bancaria

¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

Vale la pena leer...
Daniel Gallardo un pescador de la vieja escuela