Más acciones de beneficio del medio ambiente en Villa Juárez

medio ambiente Villa Juárez

El comité del medio ambiente realizó pláticas en las escuelas y la campaña de castración de perros y gatos

Con la activa participación de ciudadanos realizan más acciones en beneficio del medio ambiente Villa Juárez. Involucran a niños sobre la educación ambiental y promueven el cuidado de los animales.

El trabajo constante del comité ha dejado frutos en la Sindicatura. En unión el programa Rescatemos de Corazón Villa Juárez; Patitas y Colitas; y Arpa IAP, impartieron la plática ¨Cuidado de la flora y fauna y su impacto en la salud y la ecología¨, en la escuela primaria Emiliano Zapata.

Los niños de tercero a sexto grado se mostraron interesados en el tema, aprendiendo como cuidar el medio ambiente y los animales.

medio ambiente Villa Juárez

El comité agradeció a los exponentes de la Facultad de Biología de la UAS por su participación dentro de las pláticas, con las que buscan acercarse a todas las escuelas de la Sindicatura.

Por otra parte, realizaron exitosa campaña de esterilización de perros y gatos, beneficiando a mascotas de Navolato, Culiacán, Las Puentes, La Laguna de San Pedro, Campo Romero, y Ejido Balbuena.

Échale un vistazo a los murales sobre el cuidado del medio ambiente en Villa Juárez

Sumando en total 53 castraciones entre las que se encuentran mascotas de las colonias 4 de Marzo, Las Cañitas, Tierra y Libertad, López Portillo, Infonavit ABC, El Tapacal, Perfecto Arredondo, Los Pinos, Victor Godoy, José Vasconcelos, Popular, Margarita y Santa Rosalía.

La protectora de animales María Edith Martínez Maldonado destacó que para esta campaña recibieron apoyo por parte de un comerciante de fruta de la Sindicatura, quien con perifoneo realizó publicidad en las colonias y pueblos cercanos, lo que les permitió beneficiar a más mascotas.

Reiteró que con la unión de organismos, autoridades y vecinos de la Sindicatura lograrán dar un paso más en el cuidado del medio ambiente y los animales.

Sobre el autor Ver publicaciones

AnaKaren Castro