Tus Buenas Noticias
Síguenos

Pintan murales para promover conciencia ambiental en Villa Juárez

Esta campaña está diseñada conforme a los problemas ambientales que han expresado en la comunidad.

3 octubre, 2019
Pintan murales para promover conciencia ambiental en Villa Juárez
Pintan murales para promover conciencia ambiental en Villa Juárez

El Comité del Medio Ambiente busca la sensibilización de la población para cuidar los espacios públicos de la Sindicatura

Como parte de la iniciativa de sensibilización sobre el cuidado de la naturaleza y los espacios públicos dentro de la Sindicatura, colocan murales de conciencia ambiental en Villa Juárez.

El Comité del Medio Ambiente que está coordinado dentro de la Sindicatura por el programa de Rescatemos de Corazón Villa Juárez, realizó la pinta de diversos murales en bardas, con el propósito de concienzar e informar a la población sobre el cuidado y conservación de la naturaleza.

conciencia ambiental en Villa Juárez

Lilia Carolina López, responsable del programa Rescatemos de Corazón Villa Juárez, destacó que esta campaña está diseñada conforme a los problemas ambientales que han expresado en la comunidad.

Indicó que la visión del comité es educar a la población sobre la importancia del medio ambiente, para que, cada una de las personas vaya realizando pequeñas acciones que ayuden a mejorar Villa Juárez.

Hasta el momento son 3 los murales que se han colocado en puntos estratégicos de la Sindicatura. El primero junto al dren en donde se menciona que no se debe tirar basura dentro de este, lo que a la larga disminuirá los problemas de contaminación que presenta.

conciencia ambiental en Villa Juárez

En la barda del parque Ricardo Tamayo se encuentra el mural alusivo a la protección de la naturaleza, debido a que este es uno de los lugares de recreación más utilizado por los Villajuarences.

El tercer mural se encuentra sobre la carretera la 20, con un mensaje referido al cuidado de las mascotas y recolección de los residuos que estos dejan, para disminuir la contaminación de las calles.

La promotora social reiteró que el comité continuará haciendo diversas actividades que contribuyan a mejorar la cara de Villa Juárez, dijo que es necesario que la población se sume a estas acciones.

Temas relacionados

Ciudadanos pintan mural de paz en estadio Universitario de la UAS

Los murales de jóvenes de Culiacán ganan espacios públicos

Hacen mural de ballena en Altata por el día de la Tierra

Mural hecho por vecinos da identidad a colonia Chapultepec


Enlaces patrocinados