Tus Buenas Noticias
Síguenos

Activa Save The Children el programa Seguridad Alimentaria en Villa Juárez

El programa Seguridad Alimentaria en Villa Juárez en coordinación con la Sindicatura y voluntarios realizarán la entrega de más de 2 mil despensas semanales a hijos de jornaleros agrícolas y sus familias

14 mayo, 2020
Activa Save The Children el programa Seguridad Alimentaria en Villa Juárez
Activa Save The Children el programa Seguridad Alimentaria en Villa Juárez

El organismo trabaja en coordinación con la Sindicatura para la entrega de despensas en beneficio de familias dependientes de la agricultura 

En relación a la difícil situación económica en la que se encuentran cientos de familias de la Sindicatura entorno a la pandemia por el Coronavirus, el organismo Save The Children activa el programa de Seguridad Alimentaria en Villa Juárez

Esta iniciativa, es una respuesta humanitaria que tiene el objetivo de brindar apoyo a hijos de trabajadores agrícolas, que por la condición carecen de recursos económicos para hacerle frente a la contingencia. 

Dentro del programa Seguridad Alimentaria en Villa Juárez, se realizará la entrega de más de 2 mil despensas por semana, con artículos de la canasta básica que brindan alimentación a los niños y sus familias. 

seguridad alimentaria en Villa Juárez

La entrega de estas despensas será en 4 etapas, entregando 1 despensa por semana para cada familia beneficiada, por medio de voluntarios en distintos puntos de la Sindicatura, como son la Ludoteca; CBTA; albergue comunitario; Bachillerato Intercultural; en las primarias Sinaloa y Juan de Dios Bátiz; en el preescolar Josefa Ortiz de Dominguez y Sor Juana Inés; y guardería El Grillito Cantor. 

Para esta actividad, el organismo realizó la estrategia para buscar aliados dentro de Villa Juárez, que apoyarán durante la emergencia sanitaria y poder llegar a más familias vulnerables de la Sindicatura. 

Es por eso que trabaja en coordinación con el síndico Bogar Diarte, docentes y directivos de algunas escuelas, y voluntarios que se han sumado en la entrega de este apoyo. 

seguridad alimentaria en Villa Juárez

Las familias beneficiadas en su mayoría son dependientes de la agricultura, y tienen hijos estudiando, además de que se brinda el apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad. 

Diana Fajardo perteneciente al organismos destacó que las autoridades de la Sindicatura y voluntarios han trabajado de manera organizada durante la primer entrega, realizando las medidas de prevención requeridas promoviendo la sana distancia, uso de gel antibacterial y cubrebocas. 

Seguridad alimentaria en Villa Juárez

Expresó que se llevará un seguimiento con cada familia que está registrada al apoyo, para indicarles el día que será la entrega semanal de la despensa.

Por su parte, el síndico se mostró agradecido con el organismo, por llevar este significativo apoyo a las familias que más lo necesitan, y de igual forma con los voluntarios que son el enlace para que las despensas llegan a estas familias.

seguridad alimentaria en Villa Juárez

LEE:Llevan más apoyos a familias de Villa Juárez durante la contingencia


Enlaces patrocinados