Tus Buenas Noticias
Síguenos

Apoyan a mujeres víctimas de violencia en Villa Juárez

El programa PAIMEF cuenta con el apoyo de trabajadoras sociales y psicólogas con la finalidad de atender a las mujeres.

2 septiembre, 2019
Apoyan a mujeres víctimas de violencia en Villa Juárez
Apoyan a mujeres víctimas de violencia en Villa Juárez

Personal capacitado brindará apoyo psicológico y jurídico a madres de familia e hijos víctimas de violencia en la Sindicatura.

A raíz de la alerta de género que se vive en el estado, arrancan programa PAIMEF en apoyo a mujeres víctimas de violencia en Villa Juárez, con el que buscan disminuir las cifras de esta problemática dentro de la Sindicatura.

El Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMUJERES), en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres de Navolato (IMMUJERES), ponen en marcha el Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), para brindar orientación que les permita enfrentar las consecuencias de sufrir violencia en los hogares.

El asesor Jurídico Francisco Quevedo destacó que trabaja en conjunto con trabajadoras sociales y psicólogas con la finalidad de atender a las mujeres, para orientarlas en su actuar al ser víctimas de este delito.

Lee: El Centro de Justicia para las Mujeres ayuda a romper el ciclo de la violencia

Expresó que dentro del estado se detectó a Villa Juárez como uno de los focos rojos en violencia a mujeres y niños, por lo que trabajarán de manera directa para cubrir la mayor población posible con este problema.

Indicó que es importante que las mujeres se acerquen en búsqueda de ayuda, lo que hace que estén alertas ante las situaciones de riesgo en la que viven dentro de sus hogares y de su comunidad.

Si deseas más información puedes acudir a la planta alta de la Ludoteca de Villa Juárez, de lunes a viernes, en donde personal capacitado explicará el proceso de atención a mujeres y niños.


Enlaces patrocinados