Tus Buenas Noticias
Síguenos

Capacitan a mujeres, indígenas y migrantes de Villa Juárez

26 diciembre, 2019
Capacitan a mujeres, indígenas y migrantes de Villa Juárez
Capacitan a mujeres, indígenas y migrantes de Villa Juárez

Se impartieron los cursos “Derecho de los pueblos indígenas” y “Empoderamiento de la mujer y equidad de género”, en colonias y campos agrícolas

Jorge Hernández es originario de Oaxaca, desde su llegada a la Sindicatura brinda atención a indígenas que llegan por temporadas y a los ya establecidos. Formó parte de los proyectos de atención a migrantes de Villa Juárez.

Por medio de la Asociación Profesionistas Indígenas del Noroeste, en la Interpretación, Traducción y Defensa de los Pueblos Originarios AC, elaboró un proyecto sobre “Derechos de los pueblos Indígenas”.

migrantes de Villa Juárez

El proyecto se desarrolló en los meses de Agosto a Noviembre capacitando a 85 personas con los temas de Derecho a la Identidad, Derecho a la lengua Materna, Acceso a la Justicia y la Educación cultural bilingüe.

A este proyecto promovido por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas de Sinaloa, se sumó María Aurora García Bojórquez en representación de la Asociación Mujeres Indígenas del Noroeste, con el taller de “Empoderamiento de la mujer y equidad de género”.

María Aurora explicó que se logró la capacitación de más de 200 mujeres migrantes en diversas colonias y en 12 campos agrícolas. Y tuvieron conocimiento sobre sus derechos, además de conocer a las instituciones que les brindan ayuda de manera gratuita.

Pláticas, talleres y conferencias que fueron diseñadas para dar atención a Triquis, Mixtecos, Nahuatlacos y Yoremes. En estos cursos recibieron información, además de resaltar la lengua, gastronomía y culturas.

En el evento de clausura estuvo presente Sergio López Miranda del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas de Sinaloa, Nelly Fabiola Carrillo síndica de Villa Juárez, la regidora Adilene Zavala, Cresencio Ramírez de la Comisión para la Atención de los Campos Indígenas, y líderes Indígenas de Villa Juárez.

migrantes de Villa Juárez

Conoce la Guía para Migrantes en México


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados