¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

EducaciónVilla Juárez

CEDH y Fundación Cárdenas comprometen acciones para derechos humanos en Villa Juárez

CEDH y Fundación Cárdenas comprometen acciones para derechos humanos en Villa Juárez

Mediante convenio de colaboración seguirán trabajando en la enseñanza, promoción y divulgación de derechos humanos en campos agrícolas.

Para fomentar el respeto a los derechos humanos en Villa Juárez, municipio de Navolato, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), y la Fundación Cárdenas, ratificaron la firma de convenio de colaboración, para capacitar a personal y atender a grupos vulnerables en resolución de conflictos.

Con la ratificación del convenio fomentarán en la población de la cabecera de sindicatura y campos agrícolas, una cultura de respeto a los derechos humanos y evitar que los conflictos tengan consecuencias mayores.

CEDH y Fundación Cárdenas comprometen acciones para derechos humanos en Villa Juárez

José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, enfatizó en la defensa de los derechos humanos en Villa Juárez, debido a que la sindicatura representa un centro de población muy importante debido a la gran diversidad de grupos indígenas y trabajadores migrantes que están asentados o trabajan en esa comunidad.

Te puede interesar: Chabelita la estrella del sóftbol que hace brillar a Villa Juárez

El representante del organismo público autónomo agregó que se han venido realizado capacitaciones al personal de la Fundación Cárdenas, dado a que tanto personas jornaleras agrícolas e indígenas, son grupos de atención prioritaria a los que esta CEDH da puntual atención.

El presidente fundador de Fundación Cárdenas, Don Daniel Cárdenas Izabal, comentó que, al existir una significativa presencia de obreros agrícolas migrantes en Villa Juárez, en conjunto con otras empresas y organizaciones, han estado trabajando a favor del trabajador agrícola y de esta comunidad.

Lee más acciones de Fundación Cárdenas: Realizan intensa jornada de arborización en Villa Juárez

Reiteró que esta firma de convenio fortalece la cultura de derechos humanos en Villa Juárez, y a la vez da la oportunidad de seguir capacitándoles a fin de conocer cuáles son sus derechos y obligaciones como ciudadanos.

CEDH y Fundación Cárdenas comprometen acciones para derechos humanos en Villa Juárez

Lilia Carolina López, directora operativa de Fundación Cárdenas, señaló que el trabajo que están realizando está enfocado en cada uno de los derechos humanos, ya que su responsabilidad y sustentabilidad social se deriva de los derechos fundamentales de las personas.

Añadió que es de su interés seguir en esta sinergia con temas de los derechos de la niñez, en temas de salud, educación y calidad de vida. Y poner énfasis en el trabajo conjunto en la comunidad.

Con la ratificación del convenio de colaboración entre la CEDH y Fundación Cárdenas, se reafirma el compromiso de trabajar en la difusión y el fomento de una cultura del respeto a los derechos, promoviendo su protección de conformidad a los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, a favor de la comunidad que habita en Villa Juárez, Navolato.

Durante la ratificación de este convenio de colaboración, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación Cárdenas, estuvieron presentes la secretaria ejecutiva de la CEDH, Juliana Araujo Coronel y el director general de la Agrícola El Porvenir, Daniel Cárdenas Izabal entre otros agentes involucrados en las activiades.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EducaciónSinaloa

30 mujeres se proponen para el Premio “Agustina Ramírez” 2022

DeporteEducaciónHistorias

Daniela Luna, educa para la paz con disciplina de Tang Soo Do en Alturas del Sur

EducaciónInternacional

¡Vámonos a estudiar un posgrado en Francia!

EducaciónInternacional

Únete a las filas del voluntariado de las Naciones Unidas