Buenas noticias: Más de 13,500 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Villa Juárez

Concluye curso de Desarrollo y liderazgo en Villa Juárez

Desarrollo y liderazgo en Villa Juárez

Los jóvenes que participaron el curso podrán contribuir en modelos de organización para solucionar problemas locales

Jóvenes entusiastas concluyeron con éxito el curso de Desarrollo y liderazgo en Villa Juárez, impartido por Fundación Cárdenas y Grupo MD. Los cursos se dan con la finalidad de contribuir en la formación de nuevos liderazgos que faciliten el desarrollo de la sindicatura.

La sindicatura de Lic. Benito Juárez en su totalidad y en particular la cabecera de sindicatura concentra la más intensa cantidad de trabajadores migrantes, que son esencia de su población, pero la alta densidad de población también genera conflictos socioeconómicos.

Lee: Entrega la Fundación Cárdenas alimento a Mujeres Jefas de Familia

El curso de Desarrollo y liderazgo en Villa Juárez se diseñó para ayudar a los jóvenes de la comunidad en su desarrollo personal con temas como autoestima, plan de vida, liderazgo y trabajo en equipo.

Desarrollo y liderazgo en Villa Juárez

La iniciativa impulsada por Fundación Cárdenas y Grupo MD se realizó a distancia, por motivos de la epidemia de coronavirus, gracias a la tecnología de comunicación disponible entre los estudiantes fue posible su culminación Lilia Carolina López Ceniceros, representante de Fundación Cárdenas explicó que este curso se llevó por primera vez en esta modalidad y de manera gratuita con actividades lúdicas y de interés para los jóvenes, utilizando redes sociales desde su celular por 5 semanas.

Señaló que los jóvenes que participaron en el curso de Desarrollo y liderazgo en Villa Juárez tienen un panorama más amplio de cómo desenvolverse en comunidad, mediante el desarrollo de habilidades de liderazgo para coordinar esfuerzos en la solución de los problemas de la comunidad.

López Ceniceros dijo que los jóvenes participantes graduados se sienten muy contentos de poder seguir estudiando en esta modalidad no escolarizada y satisfechos de haber recibido su diploma, sus padres comparten su orgullo.

Señaló que es parte de la naturaleza de Fundación Cárdenas seguir apoyando iniciativas innovadoras que contribuyan a la formación de la niñez y adolescencia de la comunidad de Villa Juárez.

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    EconomíaSaludVilla Juárez

    Fundación Cárdenas entrega despensas a Madres de Familia

    Villa Juárez

    Jóvenes voluntarios de Villa Juárez reparten cena en hospitales de Culiacán

    EconomíaSaludVilla Juárez

    Resumen semanal de noticias de gobierno del 7 al 13 de septiembre

    SaludSeguridadVilla Juárez

    Vuelven a abrir base de Cruz Roja en Villa Juárez

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    89 años de risas de familias mexicanas es el legado del “Loco” Valdés