Tus Buenas Noticias
Síguenos

El Club “Tony” FZ Villa Juárez busca hacer realidad el sueño de los niños de jugar futbol

Un grupo de personas de noble corazón promueven desinteresadamente este Club deportivo "Tony" FZ Villa Juárez.

13 diciembre, 2021
El Club “Tony” FZ Villa Juárez busca hacer realidad el sueño de los niños de jugar futbol
El Club “Tony” FZ Villa Juárez busca hacer realidad el sueño de los niños de jugar futbol

Un grupo de personas de noble corazón promueven desinteresadamente este Club deportivo "Tony" FZ Villa Juárez.

"Tony"

“Tony” Guevara Zazueta era un astro del futbol nacido en Villa Juárez. Al joven deportista se le brindó la oportunidad de jugar con la selección de Sinaloa representando al Estado hace 17 años. Aunque era un talentoso del balompié a “Tony” se le negaron más oportunidades. Desmotivado cambió el balón por una mala jugada, pero sigue impactando en el deporte.

Por ello, su familia deseó que no hubiera más niños buscando una oportunidad deportiva y que le fuera negada como a “Tony”.

Con el impulso de su primo Isaac Torres, su hermano menor, Jorge “Koky” Zazueta, decidió ayudar a cambiar la vida de cientos de niños villajuarences, dándoles una mano para dedicar su vida al deporte. Sacándolos de las calles y metiéndolos a un campo de futbol.

Con ese sueño nació el Club “Tony” FZ Villa Juárez. Sus primeros entrenamientos fueron en un lote baldío, pateando el balón entre la tierra. Un lugar poco apropiado. Pero que con el paso del tiempo ha dado un salto con miras hacia la profesionalización.

Con tan solo unos meses de haber sido creado, el Club “Tony” FZ Villa Juárez es ahora uno de los más reconocidos del lugar.

También puedes leer: Don Aureliano tiene 22 años en el aseo público de Villa Juárez

Ahí, un equipo de entrenadores integrado por Isaac Torres, Thomas González, Eloy Martínez, Marioc Rodríguez, Juan Carlos Quiñónez, Cristhian Cital, Alejandro Hernández, Miguel Córdova, Juan Carlos Arteaga, Marco Rentería, Geovanni Ríos, Viyick Salazar y Enedino Guevara son los encargados de prepararlos para ser los mejores en cada una de sus categorías.

Los más de 150 niños que forman parte del Club son valorados por un cuerpo médico del que forman parte los doctores Américo Barraza, el cardiólogo Carlos Aguilar y el fisioterapeuta Jorge Chávez.

“Koky” Zazueta, asegura que este proyecto es sin fines de lucro y se ha logrado establecer a base de sacrificio, duelo, lágrimas y lucha constante. Sacrificio por parte de los entrenadores que desinteresadamente están ahí cada día de entrenamiento sin recibir remuneración alguna. Duelo, tras ser la muerte de su hermano “Tony” el detonante para esta generosa labor y lucha constante por lograr un sueño por los niños más vulnerables de Villa Juárez.

“Todo esto lo hemos logrado gracias a Dios. Es muy bonito poder ayudar a los niños a que salgan de la calle y puedan hacer su sueño realidad”, asegura “Koky”.

Lee también: ¡Pintemos a Villa Juárez de verde! Ayudemos a plantar árboles

Además de honor a “Tony” Guevara, el Club también rinde homenaje a Francisco “Chico” Zazueta, quien entregó su vida por el bienestar de Villa Juárez y abuelo del buen “Tony”.

Todos los niños que participan en el Club no tienen que pagar ningún peso por el entrenamiento, ni arbitraje, uniformes. Todo es patrocinado por las personas de buen corazón que buscan ayudar a quién más lo necesite.

Por ello se insta a todos los que deseen formar parte del Club “Tony” FZ pueden hacerlo comunicándose al número de teléfono 6672749814 con “El Güero” Enedino.

Periódico de Navolato - Diciembre de 2021


Enlaces patrocinados