Fundación Ramón Vargas dará apoyos para personas con discapacidad en Villa Juárez

apoyos para personas con discapacidad en Villa Juárez

Se une a los esfuerzos de atención comunitaria de Rescatemos de Corazón Villa Juárez para apoyar este sector tan vulnerable en la sindicatura

La Fundación Ramón Vargas en colaboración con Fundación Cárdenas y el programa Rescatemos de Corazón Villa Juárez unen esfuerzos para ayudar al desarrollo, rehabilitación, e inclusión familiar con apoyos para personas con discapacidad en Villa Juárez, en una iniciativa incluyente con énfasis en niños y jóvenes.

Analú del Valle Prieto, Directora de la Fundación Ramón Vargas comentó que desde hace casi 20 años trabajan en distintos estados de México, incluyendo Sinaloa con el proyecto Prójimo de San Ignacio, y hoy trabajarán también en Villa Juárez Navolato en tema de inclusión de niños y jóvenes con discapacidad, “porque eventualmente mucha gente se siente abandonada o está abandonada en sus mismas casas, por no entender lo que pasa”.

apoyos para personas con discapacidad en Villa Juárez

Señaló que Fundación Ramón Vargas no opera programas, sino que hace alianzas con otras organizaciones, de manera que se sumará a los esfuerzos de Fundación Cárdenas y el programa Rescatemos de Corazón Villa Juárez para que niños, adolescentes y jóvenes puedan tener una vida plena siendo parte de la comunidad.

apoyos para personas con discapacidad en Villa Juárez

Adalú del Valle Prieto dijo que pretenden hacer de Villa Juárez una comunidad más incluyente, donde haya lugar para todos, “porque no habemos más y menos fuertes, sino que todos somos distintos y aportamos nuestra riqueza. Nuestro sueño es aportar el cambio, en la manera de ver la discapacidad, no como una tragedia, no como algo que hay que esconderse, sino como una oportunidad de ver la vida”, puntualizó.

apoyos para personas con discapacidad en Villa Juárez

Rigoberto Delgado Zavala, facilitador del Programa Redes de Apoyo, dijo que pretenden tomar el censo de personas con discapacidad y formar una red de apoyo de padres con hijos con discapacidad en Villa Juárez, para ser atendidos a través del CAM 51, con la primaria de turno vespertino Heraclio Bernal, que tiene niños con alguna discapacidad incluidos, y la primaria Hermanos Flores Magón de Las Amapas.

Se trabajará en sensibilización para incluir a personas con discapacidad a una vida normal con inclusión educativa, y a personas con discapacidad de diferentes edades en toda la comunidad para que la persona con discapacidad no sea vista como un mueble más en su casa, sin futuro ni vida que desarrollar, sino desarrollar sus habilidades para que pueda tener una vida plena como cualquier otra persona.

apoyos para personas con discapacidad en Villa Juárez

Lilia Carolina López Ceniceros, responsable el Programa Rescatemos de Corazón Villa Juárez comentó que esta alianza con la Fundación Ramón Vargas es una esperanza para los más vulnerables porque le estarán enseñando a los padres ya sus hijos con discapacidad cómo organizarse para encontrar soluciones a problemas comunes.

apoyos para personas con discapacidad en Villa Juárez

Comentó que se trata de apoyar a familias que tienen un pariente o un hijo o una madre con problemas de discapacidad, que no puede salir y participar en la vida social, ganarse la vida o ir a la escuela. Dijo que es muy elevado el número de personas que padece falta de integración, y bajo las condiciones en que se encuentra el entorno de Villa Juárez es apremiante apoyar a las personas con discapacidad.

Temas de interes

Rosalina Valenzuela tiene 20 años ayudando a personas con discapacidad
Disfruta del teatro guiñol El fantasma de Imala en Villa Juárez

Fotografía y video: Christian López

Sobre el autor Ver publicaciones

Juan Francisco Sotomayor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Coordinador de Redacción.
Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”