Tus Buenas Noticias
Síguenos

Disfruta del teatro guiñol El fantasma de Imala en Villa Juárez

El teatro guiñol comienza a las 10:00 a.m., y es una función gratuita.

8 octubre, 2019
Disfruta del teatro guiñol El fantasma de Imala en Villa Juárez
Disfruta del teatro guiñol El fantasma de Imala en Villa Juárez

Se presenta en el marco del Paseo Juárez, en la plazuela de la sindicatura

Con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, en una contribución al programa Paseo Juárez que organiza el Ayuntamiento de Navolato, este domingo a las 10:00 horas se presenta el grupo de teatro guiñol Filibusteros, con la obra teatral El fantasma de Imala en Villa Juárez.

La obra se presenta en la plazuela de Villa Juárez, sin costo alguno, y se suma a las actividades que, de 09:00 a 12:00 horas, organizado por el Instituto de Cultura de Navolato, con la participación de la comunidad.

El fantasma de Imala en Villa Juárez

El fantasma de Imala, dirigida por Ramón Perea Rubio, son tres historias que relatan diferentes acontecimientos ligados a los sucesos cotidianos, cuentos de apariciones, fantasmas y mitos populares llevadas adelante por personajes muy reconocidos como payasos de circo o vendedores callejeros de pan y tamales.

Está ambientada en una comunidad emblemática de la zona rural alteña del municipio de Culiacán, como lo es la bellísima sindicatura de Imala, espacio cultural que es de gran importancia histórica y mágico espacio ideal para que sucedan historias fantásticas de muertos, espantos y aparecidos.

También se presenta una versión libre del cuento La casa encantada, de Cesar Manuel Ocón, que se adapta a las costumbres de esa comunidad sinaloense, trasladándose a personajes fantásticos que se traducen al estilo jocoso y lúdico de la técnica de Filibusteros, con personajes titiriteros como lo son Plumajero y Calcetines, que llevan adelante la fabulación guiñolesca.

Filibusteros de la UAS tiene década y media trabajando teatro guiñol tradicional; su trayectoria está unida a la creación dramática, al teatro regional y a la larga tradición de la cultura titiritera en la Universidad Autónoma de Sinaloa desde la época del maestro Héctor Vélez Salazar.

>>Dale una hojeada al periódico


Enlaces patrocinados