¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Villa Juárez

Inauguran espacio con Internet gratuito en Ludoteca de Villa Juárez

Ludoteca Villa Juárez

El organismo Save The Children Sinaloa apoyó en que esta iniciativa se logrará concretar, así como en las escuelas técnicas #97 y #51.

El organismo social Save The Children inauguró un espacio de internet gratuito en Villa Juárez, con la finalidad de que los estudiantes que requieran del servicio de Internet puedan acceder a él, totalmente gratuito, y que este no sea un problema para inscribirse a una escuela, de enviar sus tareas, o de conectarse a alguna clase.

Ludoteca Villa Juárez

En el recinto de la Ludoteca de la sindicatura se creó un espacio construido de co-creación para fortalecer a jóvenes de Villa Juárez en sus habilidades socioemocionales y contribuir al rezago escolar de cara al confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19.

Este espacio cuenta con cuatro computadoras, mismas que serán de gran ayuda para niñas, niños y jóvenes que requieran realizar sus tareas o conectarse a actividades a distancia. Se podrá hacer uso del lugar en un horario de lunes a viernes de 9 am a 2 pm.

Ludoteca Villa Juárez

Estuvieron presentes en la inauguración, Carlos Durán Pinzón, Humberto Pérez y Antonio García de la secundaria técnica #97, Irma Meza Torres directora de Desarrollo Social de Navolato, Lilia Carolina López Cisneros y Daniel Cárdenas de Fundación Cárdenas, el Lic. Jorge López presidente de Profesionistas Indígenas del Noroeste, Leticia García López, encargada de la Ludoteca, Mtra. Claudia Armenta Vega directora del Cobaes 63, Érica del Carmen López, Jesús Francisco Ibarra representando al CBTA, así como jóvenes del Club Rotaract Villa Juárez.

Ludoteca Villa Juárez

Temas de interes

Alegría y aprendizaje de niños migrantes en Ludoteca de Villa Juárez

Save The Children Sinaloa dona útiles escolares a jóvenes de Villa Juárez

El organismo Save The Children invita a jóvenes de Villa Juárez, a utilizar este espacio y ejercer su derecho de acceso a la información. Quienes carecen de internet y aún no tienen computadoras también pueden llevar sus tabletas o celulares y conectarse a una clase de zoom para tener acceso a internet. El espacio es completamente público.

Además, en el evento se anunció otra buena noticia, para estudiantes de las escuelas técnicas #97 y #51, donde también se instalaron puntos de conexión para que puedan ir a su escuela y utilizar el internet gratuito, y aún el uso de computadoras. Solamente es necesario pedir más información de estos espacios a sus prefectos y directores.

Recomendamos leer

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EducaciónVilla Juárez

Reabren exámenes de primaria y secundaria de INEA en Villa Juárez

Arte y CulturaVilla Juárez

Instalan Librero Comunitario en plazuela de Villa Juárez

Villa Juárez

Grupo de jóvenes voluntarios lleva agua a colonias de Villa Juárez

Villa Juárez

Tortillas de maíz hechas a mano, especialidad de María Vega en Villa Juárez

Vale la pena leer...
Save The Children extiende apoyos en Villa Juárez