Tus Buenas Noticias
Síguenos

Iván Manuel González Santos es un músico de abolengo en Villa Juárez

En su largo trayecto musical a pertenecido a grupos reconocidos como Organización Zeta y Nuevos Dinámicos.

3 septiembre, 2021
Iván Manuel González Santos es un músico de abolengo en Villa Juárez
Iván Manuel González Santos es un músico de abolengo en Villa Juárez

En su largo trayecto musical a pertenecido a grupos reconocidos como Organización Zeta y Nuevos Dinámicos.

Iván Manuel González Santos representa la historia de los pioneros de la música villajuarense. Hijo de padres oaxaqueños y nacido dentro de una familia musical, quienes migraron a Villa Juárez, hace más de 45 años, fueron de los pioneros en crear grupos musicales en la sindicatura.

Nos cuentas con entusiasmo que fueron sus tíos y su papá, quienes crearon el primer grupo musical en Villa Juárez, llamado Acción Oaxaca.

Iván Manuel González

Aunque él nació en Sinaloa, tiene cuatro hermanos, quienes también se dedican a este arte dentro del género musical norteño, pero en su Estado natal Oaxaca; Iván fue el único que decidió quedarse aquí.

Ya con 26 años de trayectoria musical, Iván Manuel, ha decido formar una nueva agrupación llamada Grupo Táctil, que sería la primera generación de músicos originarios de Villa Juárez, con música totalmente para bailar y para los enamorados con románticas.

Cuenta con orgullo que actualmente acaban de grabar su primer disco en estudio como Grupo Táctil, y se encuentran a pocos días de estrenar su video oficial, que fue grabado en la misma sindicatura y las Puentes.

Iván Manuel González

“Queremos que en Sinaloa se conozca el talento que hay en Villa Juárez, porque no solo se escuchan cosas negativas, la verdad la realidad es otra, aquí hay mucho talento”, menciona Iván.

El gusto por la batería lo llevó a pertenecer a agrupaciones importantes y reconocidas como fue Organización Zeta y Nuevos Dinámicos.

Temas de interes

Eusebio González viajó de la orfandad total a taquero bondadoso

José Guadalupe y Mélida, un amor que creció con el pueblo de Villa Juárez

Abraham Benítez futuro enfermero orgulloso de ayudar a su gente en Villa Juárez

Después de los 80´s en Villa Juárez no había agrupaciones musicales. Pasó un gran tiempo hasta que Iván decidió crear una nueva generación de músicos en la sindicatura. Así fue como se integró al grupo La Batalla, después perteneció a los Nuevos Centenarios, grupo con el que recorrió gran parte de la República Mexicana.

Iván Manuel González

Asegura que la parte de componer canciones se le da mucho, pues varios temas de los que ha compuesto, en Estados Unidos, varios grupos han grabado y tocado sus canciones. De esos vínculos afirma que: “Una de mis canciones la pidió Sergio Vega, pero no alcanzó a sacarla, debido a su fallecimiento”.

Iván Manuel González se siente emocionado de volver a poner ambiente y alegría junto a su nuevo grupo.

Es un talento artístico que ha dedicado toda su vida a alegrar a las personas a través de su música y sus canciones. En Villa Juárez y otras regiones suena Iván Manuel González Santos.

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados